Eutanasia

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
EUTANASIA
Es la acción que se realiza para evitar el sufrimiento de los pacientes desahuciados, acelera la muerte del enfermo, es decir, es la muerte sinsufrimiento físico.
En palabras más comunes es provocar la muerte a personas que tienen una enfermedad incurable y con esto evitarle dolor o sufrimiento.
Se consideranecesaria cuando la calidad de vida del enfermo se encuentra por los suelos.
El médico es la persona indicada para determinar en qué momento se debe de llevar estaacción (eutanasia), ya que está relacionado en diferentes tipos de enfermedades principalmente las terminales, por tal motivo el médico es quien puede orientar a losfamiliares y al paciente cuando es necesario aplicar esta acción.
Solo puede realizarse la eutanasia con el consentimiento del paciente, ya que no es aceptada por toda lasociedad, aunque si hay personas a favor.
La eutanasia tiene como objetivo evitar al enfermo los sufrimientos insoportables, pero solo se considera necesaria alpadecer una enfermedad terminal o incurable y para realizarse se debe contar con el consentimiento del enfermo.
Esta es voluntaria cuando se realiza por petición delenfermo y es no voluntaria cuando la persona no puede emitir su voluntad, en virtud que es incompetente para tomar decisiones pos su estado de salud.
La eutanasia secalifica de directa e indirecta en cuanto a si es intencional provocar la muerte o no, sobre el enfermo terminal. Existe la eutanasia como acción y la eutanasia comoomisión (dejar morir). Lo equivalente seria eutanasia activa y eutanasia pasiva, y se utilizan como sinónimo las calificaciones positiva y negativa respectivamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS