Eutanasia

Páginas: 11 (2677 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Primeros 100 días del gobierno de Ollanta Humala

La cronología de los primeros 100 días de Ollanta Humala podría iniciarse recordando los miles de furibundos tweets que anunciaban la retirada masiva de hombres y mujeres, que a la postre, dejarían el país si el comandante finalmente se ponía la banda presidencial.

La primera hora de Ollanta como presidente del Perú fue tan polémica como laúltima hora de Alan García el 28 de julio de 1990. Al líder del llamado “nacionalismo”, se le ocurrió jurar al cargo “por la Constitución de 1979”.Los gritos destemplados de los fujimoristas incendiaron la sala en donde la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner,  lucía una cara de “¿aquí también hay piquetes como en Buenos Aires?"
 
Martha Chávez no olvidará aquel juramento. En suforma de ver la política, y la vida misma, Ollanta aún no es presidente, sino un usurpador del poder. Él, y sus vicepresidentes, claro están, porque ambos le siguieron el ejemplo. Tras esa polémica y los constantes ataques de algunos medios contra el juramento por los ideales democrático de la Constitución de Haya de la Torre, las miradas pasaron de Ollanta el hombre de la sonrisa carioca algoexagerada, a los personajes que lo rodeaban en el ejecutivo.
 
Sin llegar a ser un ejecutivo de “todas las sangres”, Humala, Salomón Lerner y Nadine Heredia, convocaron técnicos “duros”, como René Cornejo y claro está, Luis Miguel Castilla, hasta políticos duchos de izquierda. Aída García Naranjo, pasaba de un activismo pronunciado en las lides feministas a colocarse un fajín que le emocionó tantocomo para colgar sus fotos en el Facebook.
 
Allí no quedó todo. Muchos analistas consideraron que Humala buscó contentar a la izquierda y a la derecha con las designaciones. Por otro lado, se confirmaba que Perú Posible, en donde el mismo 29 de Julio, se decidió expulsar a Carlos Bruce, iba a tener arte y parte en este gobierno: Daniel Mora y Rudecindo Vega sonreían en el salón dorado el díade la juramentación.

Personalmente para mi fue toda una polémica cuando juro por la constitución de 1979 porque el estaba tomando esa constitución y desconociendo la verdadera constitución, cuando yo vi su juramentación note todo el sobresalto que causo al jurar por esa constitución, sobre todo el sobresalto de Martha Chávez.

El hermano y los nombramientos

No había pasado una semanadesde que Humala vistió el fajín presidencial por primera vez, para que su hermano, el militar retirado y preso en Piedras Gordas, Antauro Humala empezaba a llamar la atención en las redacciones. ¿Se le iba a indultar o no? En realidad el mayor de los Humala Tasso, quería una amnistía, pues consideraba, y aún hoy lo cree, que su delito fue “político”. El 3 de dicho mes, empezaron a cuestionarse unaserie de nombramientos aparecidos en el diario oficial El Peruano. Humala nombró a Víctor Manuel Gómez Rodríguez y a Luis Pereyra Briceño en la Dirección de Inteligencia y en Defensa Civil. Ambos ex militares del entorno del Jefe de Estado, el primero por ser su “promoción”, y el segundo, al ser cuestionado como supuesto responsable de la desaparición de legajos del caso “Madre mía”.
 
Poraquellos días, el Premier garantizaba que los nombramientos correspondían a evaluaciones de requisitos indispensables, pero no ponía las manos al fuego por ninguno. “Se les va a evaluar en el cargo, y si no rinden, pueden irse”, afirmaba Salomón Lerner Ghitis.

Personalmente estos nombramientos para mi no resultan muy cuestionables pues es algo sumamente raro que comience a nombrar a muchas personasque han tenido o tienen una relación con el, es como si les hubiera prometido que si votaban por el les daría puestos de trabajo o algo parecido, además el hecho de que haya querido o intentado sacar a su hermano de la cárcel esta mal, se puede aceptar que sea el presidente pero su hermano debe cumplir la condena que se merece, la ley es igual para todos.

El factor Ariana y el polémico Soberón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS