eutanasia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
“EUTANASIA”
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la eutanasia como aquella "acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente". (ACEB, 2014)
La eutanasia es la acciónu omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico.
Concretamente podemos establecer queexisten dos tipos de eutanasia. Así, por un lado, estaría la llamada eutanasia directa que es aquella que viene a definir al proceso de adelantar la muerte de una persona que tiene una enfermedadincurable. En este caso, a su vez, aquella se puede dividir en dos clases: la activa, que básicamente consigue la muerte del citado enfermo mediante el uso de fármacos que resultan letales; y la pasiva,que es la que consiste en la consecución de la muerte de aquel mediante la suspensión tanto del tratamiento médico que tenía como de su alimentación por cualquier vía.
Por otro lado, el segundo grantipo de eutanasia es la llamada indirecta. Bajo dicha terminología se encuentra aquella que lo hace es intentar paliar el dolor y sufrimiento de la persona en cuestión y para ello se le suministranuna serie de medicamentos que como consecuencia no intencionada pueden producir la muerte de la citada persona.
(Definición.de, 2014)

Argumentos a favor
Evita el sufrimiento de la persona y querechaza la prolongación artificial de la vida que lleva a situaciones que son indignas
A veces los médicos deciden por su propia parte si el paciente debe morir o no y provocan su muerte, rápida y sindolor.
Cada enfermo tiene derecho a decidir, informadamente, sobre los asuntos que pertenecen a una esfera tan privada como su cuerpo; y en virtud de esto, decidir cómo quiere seguir ―o no seguir―viviendo.

Argumentos en contra
Nadie tiene derecho a decidir cuándo termina la vida del prójimo.
La eutanasia ha sido utilizada como excusa para concretar la eliminación de grupos sociales. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS