Eutanasia

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Enfermedades terminales: el mejor regalo es la muerte
El dolor de los familiares y la angustia de los médicos, al momento de desconectar a una persona no se comparan con la agonía que siente elenfermo, al tener prolongados dolores y sufrimiento. Si se les permite morir entonces, tendrán nuevamente la oportunidad de decidir sobre su cuerpo. El tema va encaminado a resolver problemas deconciencia y respeto por el dolor. Abordar este tema es un tanto complejo ya que la misma palabra lo es ,refiriéndose a una clara etimología griega (eu) que significa bueno y( thanatos) muerte, que se traduce;“una buena muerte”. Por otra parte La Real Academia de la Lengua define como eutanasia al acortamiento voluntario de la vida de quien sufre una enfermedad incurable para poner fin a su sufrimiento.La eutanasia es un tema muy polémico si se analiza desde diferentes puntos de vista, como pueden ser: medico, fisiológico, político, ético, moral, religioso, económico, legal, etcétera, por lo cual elenfoque puede ser muy variado, dependiendo el rumbo que se le dé.
Sin embargo, existen tres condiciones necesarias en una situación eutanásica: enfermedad incurable, sufrimiento insoportable delpaciente y acortamiento voluntario de la vida (es el mismo paciente quien pide ayuda para morir). Existen dos tipos de eutanasia: la activa en la que se provoca la muerte a través de una conducta, y lapasiva o por omisión en la cual se deja de aplicar determinada técnica, medida o tratamiento.
En la actualidad constituye un reto para la sociedad decidirse en algún sentido; aprobarla o rechazarla.Mucho se habla de la calidad de vida que debe tener una persona para que se desarrolle normalmente, pero es difícil que un paciente con alguna enfermedad terminal cumpla con este estilo de vida, yaque al enfermo solo le resta sufrir intensamente una agonía mientras que de manera natural se presenta la muerte y es entonces cuando se piensa en la eutanasia.
Un enfermo terminal se enfrenta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS