Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Yessica Yazmín Ramírez Murillo
Tema: Eutanasia
Materia: Análisis Literario
Profra. Paty Reyna
Universidad del Atlántico

Eutanasia; Delito o Muerte Digna.
Si los seres humanos nollegamos a este mundo pidiendo la vida, ¿será qué podemos irnos de él rechazándola?, que tanto sufrimiento podemos resistir antes de desear por cuenta propia la muerte. El que entiende la vida tambiéndebe conocer la muerte. La eutanasia [(del griego: "eu" (bien) y "thanatos" (muerte)], no planteaba problemas morales en la antigua Grecia: la concepción de la vida era diferente. Una mala vida no eradigna de ser vivida.
Y que hay para decir de la Edad Media, donde se produjeron cambios frente a la muerte y el acto de morir, pues la eutanasia ante las creencias cristianas es considerada unpecado ya que el ser humano no puede disponer libremente de la vida que le fue otorgada por Dios, quien es el único que puede decidir arrebatarla.

Se distingue la eutanasia como acción, que consiste enprovocar una muerte indolora a petición del afectado cuando es víctima de alguna enfermedad incurable y gravemente invalidante recurriendo a sustancias especiales mortíferas o a sobredosis de morfina;y la eutanasia como omisión, que consiste en dejar de tratar una complicación ya sea por abstención terapéutica o suspensión terapéutica, en la primera no se inicia el tratamiento contra laenfermedad y en la segunda se suspende el ya iniciado ya que se considera que más que prolongar la vida, prolonga la muerte, debido a lo doloroso que resulta para el paciente continuar con él. La eutanasiaocasiona la muerte de éste con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida.

El concepto de dignidad humana se invoca tanto para defender la eutanasia comopara rechazarla. Así, para los defensores de la eutanasia, la dignidad humana del enfermo consistiría en el derecho a elegir libremente el momento de la propia muerte; para sus detractores, la dignidad...
tracking img