Eutonia

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
EUTONIA

ANALISIS DE LA PRÁCTICA GIMNASTICA

DEL GRUPO

En el grupo no se distingue ningún líder, está compuesto por señoras que practican esta gimnasia hace cuatro años, son pocas y se conocenbastante, interactúan dentro y fuera del ámbito de práctica.

Se observan algunos rituales: se juntan un rato antes del horario que comienza la clase para dialogar; se sacan los zapatos antes deentras a la sala; llevan elementos como colchonetas, mantas; la preparación del cuerpo comienza sin que la profesora la indique, se dispersan por todo el espacio y se acuestan sobre sus colchonetas ycomienzan a moverse pasando por las diferentes partes de la espalda, los laterales, etc.; luego de cada ejercicio se forma una ronda y se expresa lo que cada una experimentó; luego de haber terminadola práctica y salir de la sala se colocan el calzado.

El grupo se caracterizada por ser reducido, formado por aprox. siete señoras con un promedio de edad de cuarenta años (desde 30 años hasta unade 65).

Se presentan a la clase con ropa cómoda que permita la amplitud de movimientos.

Con respecto al aspecto físico, a algunas señoras se las ve saludables, que realizan la práctica sinninguna dificultad, otras con problemas posturales y que sus rostros reflejan dolor, otras señoras están excedidas en su peso pero no presentan dificultad.

La forma de interactuar que se observa espositiva (dentro y fuera de la clase), trabajan muy bien en parejas, dialogan y comparten lo que fueron sintiendo durante la práctica; están acostumbradas al contacto físico ya que lo demanda estagimnasia, y lo realizan con total naturalidad.

La relación entre ellas durante la práctica es de acompañamiento de movimientos, algunos ejercicios como por ejemplo de espalda con espalda, requierencontacto físico, una guía el movimiento y la otra lo sigue o no hace nada, o las dos improvisan los movimientos.

DE LA CLASE

La eutonía es una práctica que se la considera “gimnasia blanda”.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutonia
  • Eutonía
  • Eutonía
  • Eutonía
  • Eutonia
  • Eutonia
  • Eutonia
  • Eutonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS