Evaluación de los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación de los alimentos
Uno de los objetivos del estudio de los alimentos es desarrollar la capacidad para preparar y servir los alimentos más apetitosos. La calidad de los alimentos servidosen el hogar contribuye en gran parte a fijar el estado de sabor en el país.
Para evaluar los alimentos se debe saber que características buscar y tener un vocabulario adecuado para describir ladiferencia de calidad en los alimentos.
Evaluación sensorial de la calidad de los alimentos.
Cuando la calidad de un producto alimenticio es evaluada por medio de los órganos sensoriales humanos sedice que la evaluación es sensorial o subjetiva. La mayoría de los juicios, de calidad de alimentos son de este tipo. Conscientemente o de alguna otra forma, el que come decide si la comida en cuestióntiene o no calidad aceptable, si la ingiere o no.
Apariencia de los alimentos
El tamaño y la forma de las raciones de los alimentos, lo tostado de la superficie de los panes y el brillo y lafidelidad de color de las frutas y verduras son estimadas por el ojo. La vista también es importante en la evaluación de la ligereza asi como la estructura de los alimentos.
Percepción visual.
Lapercepción del tamaño, forma y color de los alimentos y las características tales como transparencia, opacidad, turbidez, deslustre o brillos son medidas por los órganos de la vista.
La energía radianteabsorbida por los pigmentos en estos receptores en alguna forma aun no bien comprendida envía impulsos nerviosos transmitidos al cerebro a través del nervio óptico.
Las ondas electromagnéticas, algomas cortas que los 400 milimicrones de la región violeta, se encuentra en la sección denominada ultravioleta. Los rayos gamma, rayos X y cósmicos son profresivamente mas cortos en su longitud de onda,se miden en fracciones de angstrom (1 angstrom, avreviado A, es igual a 10 a la -7 milimetros).
El color de los alimentos contribuye grandemente a nuestra apariencia estética de ellos; además de...
tracking img