Evaluacion los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alimentos
Evaluación: se han realizado diferentes actividades en la sala y algunas con los padres, los cuales aportaron variada información y compromiso en la información solicitada y en laelaboración de diversos alimentos (pastelitos, empanadas, pan).
En la elaboración de los alimentos (yogurt –manteca –gelatina y bizcochuelo ) realizada en la sala con la docente los niños observaronlos diferentes cambios de estado de la materia ,solido, liquido; como así también , color ,textura ,forma . Utilizaron conocimientos matemáticos como separar, unir, agregar, contar, clasificar ,diferentes tipos de alimentos así también comprobar elementos livianos o más pesados .
Se ha observado al grupo curioso, participativo , y atento a todo aquello que se llevó a cabo , conversaciones,representaciones ,gráficos y sobre todo juegos dramáticos .
En cuanto a la comunicación son capases de transmitir mensajes y traer la información requerida sobre algo puntual. Cabe aclarar que en variosniños la comunicación se hace defectuosa por el problema de pronunciación que presentan.
Fueron capaces de describir objetos, situaciones , seleccionar , y registrar la información mediante gráficos ydibujos y palabras en forma no convencional.
El grupo escribe en forma convencional su nombre y reconocen las letras de su nombre en distintas propagandas, cajas y envases de alimentos, que luegoutilizaron en los juegos dramáticos.
Hicieron uso del conocimiento de números escritos (colocando precios, haciendo dinero, reconociendo precios en revistas ).
Fueron capaces de reconocer alimentosde origen vegetal y animal, clasificarlos ; como así también clasificar los alimentos de recortes de revistas en crudos, cocidos ,salados .
Con el juego del fideo y otros pudieron hacer lacorrespondencia numérica, agregar, quitar, tanto como indica el dado y sumar y restar.
En sus juegos dramáticos fueron creando el almacén, la carnicería, supermercado, etc. una vez finalizo el juego y la...
tracking img