Evaluación de perfil de 360°

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación de perfil de 360°
Evaluación del desempeño: Se puede hablar de evaluación del desempeño como un proceso sistemático y periódico de estimación cuantitativa y cualitativa del grado deeficacia con el que las personas llevan a cabo las actividades y responsabilidades de los puestos que desarrollan.
Aplicaciones de un sistema de evaluación del desempeño: Un sistema de evaluación deldesempeño aporta una fuente de información de suma importancia que repercute en el resto de las siguientes áreas de desarrollo de los recursos humanos, entre ellos esta la selección, formación, análisispotencial, ajuste persona-puesto, planes de carrera, comunicación interna, motivación y la política distributiva.

Métodos de evaluación

En cuanto a los posibles métodos para evaluar, esimportante buscar uno que permita tener en cuenta y dejar reflejado la aportación concreta de cada persona con un alto grado de objetividad. En cualquier caso cada método intenta comparar las cualidades y losresultados, respecto a determinados índices de medición, de la personas en su puesto de trabajo, uno de estos métodos es la evaluación de perfil de 360°.

* Evaluación por objetivos: Con estemétodo se comparan los resultados logrados por la persona con los resultados que se esperaban de él, analizando posteriormente las causas que han podido intervenir en esa diferencia. Es el método másflexible de todos, ya que facilita variar los criterios a lo largo del proceso. Además no compara con otros evaluados.

* Evaluación por escalas: En esta, se establecen unos niveles de rendimientopara cada uno de los criterios que se pretenden evaluar. El evaluador debe marcar para cada criterio el punto de la escala que especifique el desempeño del evaluado. Lo normal es que todos los criteriosse les aplique una misma escala. Las escala consisten en una serie de grados (ABC, 123, bajo, regular, normal, bueno, excelente...)

* Evaluación por medio de acontecimientos significativos:...
tracking img