Evaluación del Desempeño y la Productividad Laboral

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La Evaluación del Desempeño y la Productividad Laboral, su Impacto en las Organizaciones

jacquiedeguzman@galileo.edu

Es bien sabido que el reconocimiento y logro de una organización se obtienecomo resultado del trabajo en equipo de los colaboradores comprometidos que tenga a su disposición las mismas, sin embargo; esta ventaja competitiva no garantiza nada.

Es de suma importancia,tomar conciencia de que el evaluar objetivamente y conscientemente la forma en que cada uno de los que integran el gran rompecabezas del éxito de una organización se encuentren desempeñando susactividades correctamente y brindando ese valor agregado que siguen abriendo puertas de expectativas a los clientes reales y potenciales.

Una adecuada evaluación de desempeño sirve para crear y desarrollarpolíticas adecuadas para una organización y por ende logra una productividad laboral mucho más transparente y centrada. Pero ¿Que es una evaluación del desempeño y la productividad laboral? Con elfin de dar una definición propia breve y concisa se dirá que es el proceso en el cual se verifica el rendimiento que tiene un colaborador respecto al desarrollo de las actividades que realiza en unpuesto específico de trabajo.

La productividad laboral, se tomará como las horas trabajadas durante un período especifico en relación con la producción obtenida en general en el mismo período detiempo, en otras palabras, que tan eficientemente se está cumpliendo con los objetivos y metas.

Conociendo estos términos, se puede dar una síntesis de esta unión: La adecuada evaluación del desempeñode los colaboradores hará mucho más efectiva la productividad laboral en cualquier industria, en cuento a los colaboradores conozcan que les será evaluado y en que periodo específico, como porejemplo: la cantidad de servicios producidos por la persona, forma en que se comporta y realiza las actividades designadas, medios que utiliza para ser más eficaz y eficiente así como que tanto clic hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Del Desempeño Laboral 2011
  • Evaluación del desempeño laboral
  • Evaluacion Del Desempeño Laboral En Colombia
  • evaluacion de desempeño laboral
  • Evaluación Del Desempeño Laboral
  • Evaluación de desempeño laboral
  • Formato de Evaluacion de Desempeño Laboral
  • Evaluación Del Desempeño Laboral Resumen

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS