Evaluación del desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Antes de empezar con el desarrollo de mi tema quiero dejar en claro los siguientes conceptos ya que estos tienen mucha relación con el tema a tratar, en el trabajo a realizar.
Estos son: Administración del Capital Humano y Recursos Humano.
Hablar de la Administración del Capital Humano es referirnos a todas las funciones que se encargan de desarrollar el buen manejo y controlque necesita una empresa para ser triunfadores, esto gracias a las habilidades y experiencias que tengan los trabajadores en conjunto, como sabemos esta rama de la administración abarca todas las funciones y responsabilidades dirigidas a atraer, contratar, desarrollar y retener los recursos de la gente esenciales para el manejo de una organización. Como podemos observar el concepto Recursos esindispensable para definir a la Administración del Capital Humano, es por ello que doy a conocer una breve definición de Recursos Humanos.
Los Recursos Humanos son considerados al conjunto de empleados y colaboradores dentro de una empresa junto con el estudio que ayuda a las organizaciones a elegir el número y tipo adecuado de colaboradores que formaran parte de la misma esto con el objetivo deseleccionar a aquella persona cuyas características profesionales y personales sean de gran interés para la organización.
El destino de una nación depende de sus habitantes, los conocimientos, las habilidades, la salud, la ideología, las motivaciones, en resumen los Recursos Humanos con que cuenta un país delinearán su propio futuro. Por lo tanto, se requiere de un esfuerzo tendiente a aprovecharlosde la mejor manera en bien del propio individuo, de la organización donde labora y del país en general. Se considera que un país es más competitivo mientras mejor formado tenga sus Recursos Humanos. Es por ello que el incremento de la competitividad se debe implementar en los Recursos Humanos ya que esto permitirá que las organizaciones obtengan ÉXITO*.
Todo lo antes mencionado tiene mucharelación con mi tema de ensayo pues éste involucra el departamento de recursos humanos en su evaluación de personal y como pudimos darnos cuenta para que una empresa tenga un buen funcionamiento necesita de un personal capacitado y Capaz de aportar ideas que ayuden al mejoramiento de su organización, de lo contrario está no podrá ser exitosa.
Hoy en día se pueden tomar diferentes tipos de métodos quete permiten identificar las fayas que esta teniendo una empresa tanto en su personal, como en las diferentes áreas con las que cuenta.
En el presente trabajo daré a conocer mas a fondo uno de los temas que se presenta en la unidad V que es EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE RECURSOS HUMANOS, el cual fue de gran interés para mi, debido a que el procedimiento de evaluar el desempeño que cada uno de losintegrantes de una organización tiene es fundamental para determinar el valor o importancia que el personal le da a cada una de las actividades que le corresponde realizar, pues como sabemos el éxito que puede tener una empresa es gracias a varios factores humanos que se deben desempeñar y por supuesto no se debe de olvidar que una de las formas que nos permite darnos cuenta que es lo que debemosmejorar y con que debemos quedarnos es la “EVALUACIÓN”.
Evaluar el Desempeño es una tarea un poco dura para todas las empresas, en especial para su Gerente, debido a que gracias a este proceso se dan cuenta de todas las fallas tanto de la organización como del personal en forma individual y de manera grupal.
Para entender ¿Qué es la Evaluación de Desempeño? Es importante conocer el concepto deEvaluación y Desempeño, por separado esto nos ayudare a familiarizarnos un poco más con el tema.
El término Evaluación se refiere a calcular, estimar, señalar o apreciar el valor de algo. Dicho en otras palabras es una tarea de reflexión e interpretación de un conjunto de elementos que interactúan configurando una realidad particular y significativa para cambiar o mejorar el programa sometido...
tracking img