Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

El presente trabajo de investigación es realizado con la finalidad de contribuir a la mejora continua de nuestra educación, buscamos que esta información sea tomada en cuenta debido a la importancia de ésta en nuestra vida diaria. Que estos conocimientos, ya sean nuevos o ya sea que puedan mejorar los ya adquiridos, sea útiles para todos aquellos interesados en el tema materia deinvestigación.
Buscamos poder contribuir de manera eficiente, eficaz y positivamente en el aprendizaje de nuestros compañeros de estudios, esperando que estos conocimientos sean aprovechados por ellos.
El tema que nos ha tocado desarrollar es la “Creatividad”, el cual ha sido desarrollado en base a una investigación profunda y dedicada por parte de todos nosotros, utilizando diferentesfuentes bibliográficas tanto del internet como de libros. Hemos buscado diferentes puntos de vista para luego hacer comparaciones sobre este tema, y obtener finalmente buenos resultados.
El resultado final de este trabajo de investigación es gracias a nuestro esfuerzo, entrega y dedicación, y esperamos que esta información pueda ser muy beneficiosa para todos.

El equipo de TrabajoCREATIVIDAD

INDICE

* Presentación……………………………………………………………………… 2
* Índice ………………………………………………………………………………. 3
* Introducción………………………………………………………………………. 4
* El mundo actual y la Creatividad……………………………………………5
* Definición…………………………………………………………………………...6
* ¿Cómo surge?……………………………………………………………………. 7
* Pensamiento convergente y el divergente…………………………….. 8
* PersonaCreativa………………………………………………………………… 9
* Características de la Creatividad…………………………………………. 10
* Obstáculos para la creatividad……………………………………………. 11
* Medio social y creatividad…………………………………………………… 13
* Creatividad e Inteligencia…………………………………………………... 14
* ¿Genio o factores personales? ……………………………………………. 14
* Los dos hemisferios……………………………………………………………. 16
* Técnicas para lacreatividad………………………………………………… 18
* Resumen…………………………………………………………………………… 24
* Referencias bibliográficas…………………………………………………. 26

INTRODUCCIÓN

En los últimos años se ha hablado mucho de la creatividad, estudiándola ya como una rama de la ciencia. Se ha buscado la comprensión de los tipos de personalidad creatividad y de las circunstancias en las que es más fácil que se desarrollen y aparezcan.
Es necesario conocer nuestraindividualidad, tener respeto por ésta y reconocer a nuestras emociones como parte importante de nuestra vida, para poder dejar de lado el conformismo, la rigidez, los miedos a lo incierto, y poder tener ganas de innovar, de imaginar, de crear, de romper esquemas y poder lograr grandes cosas. Nuestra mente es inmensamente “grande”, capaz de guardar muchos conocimientos que hayamos adquirido a lo largo denuestra vida, por eso es posible desarrollar nuestra creatividad ya que el potencial creativo es innato en cada uno de nosotros.
¿Todos somos creativos? ¿Tenemos la capacidad de crear cosas? ¿Somos o podemos ser tan creativos como algunos músicos, pintores o autores? Aunque algunos no lo crean, todo lo que se necesita es tener iniciativa, tener ideas novedosas, no ser conformistas, confrontar yhacer críticas constructivas, entre otros. Uno debe aprender a usar los dos hemisferios cerebrales, liberar la mente, soñar y crear cosas, tener iniciativa, reflexionar y actuar de manera diferente y original.

“Somos lo que pensamos; todo lo que somos surge con nuestros pensamientos, con nuestros pensamiento hacemos el mundo”
CREATIVIDAD

El Mundo Actual y la Creatividad
El constantemovimiento del mundo, su desarrollo y evolución obligan al ser humano a desechar objetos, para dar paso al crecimiento y desarrollo de nuevos, ya sean inventos, obras de arte, entre otros.
La creatividad es inagotable, imparable e innata en cada uno de nosotros. Implica novedad y valor, innovación y cambio de gran valor. Ligado a esto, se deriva el concepto de...
tracking img