Evaluacion De Desempeño

Páginas: 24 (5919 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Contenido
Roles del Equipo de Trabajo 3
Estrategia De Equipo 3
Marco Teórico 5
Sistema de Evaluación de Desempeño 5
Los Problemas de la Evaluación Desempeño 5
¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO? 5
¿POR QUÉ EVALUAR EL DESEMPEÑO? 6
¿QUIÉN DEBE EVALUAR EL DESEMPEÑO? 6
¿CÓMO SE EVALÚA EL DESEMPEÑO? 6
Condiciones organizacionales para la buena evaluación del desempeño 7
Historia8
Planteamiento del Problema 9
Propuesta de Solución 13
Matriz del Desempeño 14
Propuesta de Evaluación de Desempeño Anual 14
Evaluación de Competencias del Puestos 15
Evaluación de KPIs de Desempeño 15
Evaluación de Desempeño 16
Plan de Capacitación 17
Anexos 19
Conclusiones 33
Bibliografía 34

Introducción
La tarea de evaluar el desempeño constituye un aspecto básicode la gestión de Recursos Humanos en las organizaciones. Al evaluar el desempeño la organización obtiene información para la toma de decisiones.
En la actualidad los trabajadores y colaborador sean convertido en uno de los bienes más preciados para la organización, he de ahí los esfuerzos por retener a los mejores colaborador, por ello para que una compañía crezca su capital humano debe crecer ala par de ella.
Las empresas destinan muchos recursos al capital humano, y como respuesta a este esfuerzo esperan, evidentemente, buenos resultados. Por ello hay que evaluar para mejorar.
Toda evaluación es un proceso para estimular o juzgar el valor y las cualidades de una persona es por eso que el esfuerzo de cada individuo está en función del valor de las recompensas ofrecidas y dela probabilidad de que estas dependan del esfuerzo.
La Evaluación del Desempeño es una herramienta que facilita la toma de decisiones ya que nos permite evaluar como el personal pone en práctica sus conocimientos y experiencia adquirida así como su manejo en las relaciones interpersonales las cuales son básicas para el área.
El presente trabajo pretende mostrar un acercamiento teórico y metodológico a laevaluación del desempeño como proceso clave de gestión de capital humano, ejecutado en la empresa Industria plásticas S.A de C.V. en la cual se pide una consultoría para la mejora del desempeño laboral en el área de Recursos Humanos, el cual no cuenta con una evaluación del desempeño como proceso clave de gestión de capital humano y así valorar de la forma más sistemática y objetiva posible elrendimiento de los colaborador en la organización. El sistema de evaluación del desempeño parte del cumplimiento de su función de valoración respecto al trabajo desarrollado, los objetivos fijados y las responsabilidades asumidas junto a las condiciones de trabajo y características personales.

Roles del Equipo de Trabajo

Tatiana Torres - Secretaria:
Encargada de tomar notas o ideas aportadas porel equipo de trabajo, elaborar minutas de reunión, levantamiento de actas y se encarga de comunicación entre los grupos.
Guillermo Velásquez - Encargado de la Investigación:
La responsabilidad principal es buscar información adecuada contribuya al enriquecimiento del tema en cuestión.
Esperanza Cruz - Evaluador:
El rol principal es evaluar las diferentes etapas por las cuales se vadesarrollando el trabajo y de dar las observaciones concretas para corregir o incluir de ser necesarias.
Anaí Quijano - Coordinador:
El coordinador del Equipo fue el responsable directo de organizar todas las reuniones y guiar de la mejor manera y manejar el tiempo en el cual todos coincidiéramos para poder reunirse.
Morena De León - Administrador de recursos:
Fue el encargado directo de gestionar yadministrar los recursos tangibles para la realización de las tareas, por ejemplo impresión de trabajo etc.

Estrategia De Equipo
Misión
Aumentar los conocimientos de las Evaluaciones de Desempeño a través de los casos prácticos e implementados en INDUSTRIAS PLASTICAS S.A. DE C.V. mediante la consultaría externa al departamento de Gestión Humano de la empresa mencionada.

Visión
Ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS