Evaluacion inicial preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO DEL GRUPO 2° B


Muy pocos son los que hablan sobre cómo son, les cuesta trabajo decir que les gusta y que les disgusta de su casa y de la escuela; durante las actividades gráficastrabajan solos y piden que se les ponga atención para reconocer lo que están realizando.

Se les dificulta expresar sus emociones y no pueden controlar sus impulsos al reaccionar entre ellos ya que enocasiones se empujan o se hacen caras, cuando no están de acuerdo.

Son muy demandantes, piden atención en todo momento solo para ellos sin respetar el turno de sus compañeros; comienzan aparticipar en juegos de reglas y a aceptar algunas normas dentro del salón.

A Ivanna se le dificulta articular las palabras, se desespera cuando no puede decir bien alguna palabra, sin embargo eso no leimpide participar y relacionarse con los demás; el resto del grupo al hablar entre ellos lo hacen muy bien pero cuando hablan para todo el grupo algunos bajan el tono de voz, otros gritan y no dicenmucho. Antonio Alexander es un niño muy capas, inquieto, es un poco agresivo lo cual le impide relacionarse con todos sus compañeros, no le gusta estar dentro del salón y no puede centrar su atención enactividades que implican poco movimiento.

Les cuesta trabajo hacerse cargo de sus pertenencias en la escuela, las primeras semanas algunos no recordaban donde se quitaban su sueter o dondedejaban su gafete.

Reconocen algunas actividades que los ponen en riesgo como correr dentro del salón, no sentarse bien, mojarse la ropa al lavarse las manos, etc., pero no ponen en práctica formasadecuadas para evitarlas.

Algunos platican sobre sus costumbres familiares (15 de septiembre) pero desconocen el significado de estas.

Son sociables y empiezan a establecer relaciones de amistad,así como también “comienzan” a dialogar para resolver conflictos entre ellos.

Pueden dar información de su familia y de su casa (nombres, parentescos, colores y rutas),

Corporalmente son...
tracking img