Evaluacion institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3688 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
L.B “Antonio Lemus Pérez”
Cumaná – Estado Sucre
Cátedra: Turismo – Segundo Año E

Prof. (a): Eudys Hidalgo

II TEMA.RUTAS TURÍSTICAS
Rutas turísticas del Estado Sucre
Ruta de Humboldt
El sabio alemán Federico Guillermo Enrique Alejandro de Humboldt nació el 14 de Septiembre de 1.769 en Berlín, capital de Alemania y murió el 6 de  Mayo de 1.859. Sus estudios y observaciones lo convirtieron en el mayor geógrafo y el explorador más importante de todos los tiempos modernos. Además fue un naturista, filósofo ypoeta.
Hizo numerosas exploraciones científicas en Europa y que continuaron en las colonias españolas, recorriendo gran parte de Venezuela, siendo la ciudad de Cumaná su entrada donde pernoctó por varios días, aquí experimentó numerosos temblores de tierra, observó una lluvia de estrellas fugaces y conoció de extraños casos como el del labriego de Arenas que amamantó a su hijo y la piedra del ojode la que se hablaba mucho en Araya, que se movía al gotearle zumo de limón, aparte de los numerosos descubrimientos y exploraciones que hizo en nuestra tierra, flora y fauna, siendo su máxima maravilla explorada la Cueva del Guácharo que lleva su nombre en su honor: Monumento Natural Alejandro de Humboldt. Sus exploraciones e investigaciones comenzaron por Cumaná, Araya y Manicuare, que sería suprimera excursión, para luego seguir por Cerro Quetepe, El Imposible, San Fernando, Arenas, Cumanacoa, Aricagua, como la segunda excursión, para dejar el de Cocollar, Caripe, visitando La Cueva del Guácharo (Monumento Natural que en su honor lleva su nombre), Catuaro, Santa María de Cariaco, Pericantar y toda la costa hasta llegar a Cumaná, como su tercera excursión antes de partir a recorrer granparte de nuestro territorio nacional.
 Primer Circuito:
  Cumaná / Araya / Manicuare / Cumaná
Segundo Circuito: Cumaná / San Fernando / Arenas / Cumanacoa / San Lorenzo / Aricagua / Cocollar / Cumaná
Tercer Circuito:Cumaná / Cocollar / San Antonio de Capayacuar / Caripe (Visitando la Cueva del Guácharo) / Santa María de Cariaco / Catuaro / Cariaco (Visitando el Complejo Aguas de Moisés) /Pericantar / Cumaná
|
Alojamiento en Hotel 4 estrellas (Temporada del 4 de Abril al 31 de Julio 2010) por persona en:* Habitación Sencilla: 1.698 Bs. F.        * Habitación  Doble 1.344 Bs.F.
* Habitación  Triple: 1.261 Bs.F.            * Habitación  Cuadruple: 1.203 Bs.F.
* Habitación  Quintuple: 1.174 Bs.F       * Habitación  Séxtuple: 1.145 Bs.F.* Niños de 6 a 12 años: 840 Bs.F.    * Niñosde 0 a 5 años: 336 Bs.F. Nota: Ya incluye el I.V.A.EL PRECIO INCLUYE: |
- Alojamiento en habitación desde sencilla hasta sextuple por 3 días y 2  noches en el hotel seleccionado con todos sus Impuestos de Ley.
- Todas las comidas y sus bebidas alcohólicas nacionales en el hotel durante los 3 días de pernocta.
- 1 espectacular excursión guiada “Day Tour" con Todo Incluido a escoger entre:        • Parque Nacional Mochima para ver los delfines.
        • Ruta de Humboldt por la Península de Araya y Manicuare.
        • Complejo Agro Turístico de pozas sulfurosas Aguas de Moisés.
        • City Tour por el Centro Histórico de la ciudad de Cumaná.
Y para la excursión dependiendo la seleccionada, su precio incluye:
- Almuerzo con su bebida jugo o refresco (No incluye bebidasalcohólicas).
- Guiatura y asistencia durante el paseo.
- Propinas en castillos y museos.
- Entrada al Complejo Aguas de Moisés.
- Transporte Terrestre.
- Transporte Marítimo.
- Toldos y sillas en la playa.
  Nota: Excursiones adicionales 250 Bs.F. cada una. |

Ruta de Humboldt  hacia Araya y Manicuare |
|
 * Para mayor información y precios favor comunicarse a los teléfonos:...
tracking img