Evaluacion psicologica de niños sordos

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
La experiencia en la Escuela fue rica, tanto en el aspecto positivo como en el negativo.
En el plano negativo tuve como primera dificultad el idioma de los sordos que no manejaba, la falta declases por las huelgas y las actividades escolares de la escuela como olimpiadas, día del folklore, etc. Además el ausentismo de los chicos es algo que no me permitió realizar un trabajo organizado enorden. Además de ingresar a un mundo muy diferente el de los sordos, que en su mayoría se podría decir que se caracterizan por ser agresivos. En cuanto a los docentes puedo decir que no todos fueronamables y que hay una gran división en la escuela entre las maestras, sin embargo, me mantuve al margen de estos conflictos ya que no iban de acuerdo con mis objetivos.
En el plano positivo debo dargracias de que me hayan dado la oportunidad de trabajar con alguien tan especial como lo es la Lic. Azucena Fernández, no solo me abrió las puertas de su consultorio sino que me ayudo y me enseño todo loque no sabía, me dio la seguridad de sentir su apoyo en todo momento y me trato no como a una simple pasante sino como a su colega, y de esta manera me presentaba ante los padres de los niños para lasentrevistas. La directora también me dio su voto de confianza al pedirme que asista también por las tardes ya que no había psicóloga en ese turno y los padres a veces solicitan trabajar con ellas.En cuanto a la institución se portaron de maravilla, me brindaron una oficina para trabajar y todas las comodidades que llegara a necesitar. Pero existen discrepancias entre la escuela y la asociaciónde sordos, cosa que no ayuda a los chicos, cuando en realidad deberían trabajar juntos por el bien superior del niño.
Trabajar en la vida de las personas no es cosa fácil, me toco realizar variasevaluaciones completas a ciertos niños que la maestra solicitaba, a estos chicos a parte de los test que ya había utilizado, utilice el test de la familia y el test de la familia en acción.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion psicologica niños
  • Perfil psicológico del niño sordo
  • EL NIñO SORDO
  • Niños sordos
  • Niños Sordos
  • Evaluacion Ninos Sordos Psicologia Escolar
  • Evaluacion Psicológica Del Niño
  • Perfil Psicologico De Un Sordo Y Un Ciego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS