Evaluación y control de actividades

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
5.8 EVALUACIÓN Y CONTROL DE ACTIVIDADES

5.8 EVALUACIÓN Y CONTROL DE ACTIVIDADES

Como ya se menciono antes, las relaciones públicas constituyen una actividad planificada y permanente, estoquiere decir que una vez creadas, no pueden descansar.
Una parte esencial de la campaña de las relaciones publicas es la evaluación, que es la parte analítica y de diagnostico; es el motor que dinamizael proceso cíclico de la misma. La campaña no finaliza con la implantación de estrategias, su eficacia debe ser auditada, y en función de los resultados, el proceso vuelve a ponerse en marcha.
Segúnel Institute for Research and Education estableció (1997), que dentro de la evaluación se deben llevar a cabo 6 principios:
1.- Definir objetivos claros de la campaña y resultados deseados,vinculados directamente a los objetivos empresariales.
2.- Diferenciar entre medir los resultados de la RP y la medición de las consecuencias. Ya que el primero a menudo es a corto plazo y superficiales comouna cobertura recibida de la prensa o exposición de determinados mensajes, mientras que el segundo suele tener un alcance mayor implica un mayor impacto, como cambiar actitudes e incluso elcomportamiento de los públicos
3. Analizar el contenido de los medios de comunicación para poder evaluar la campaña, sin embargo, este análisis es limitado, ya que no puede averiguar si un público objetivo allegado a leer el mensaje o si a respondido al mismo.
4. Comprender que no hay una única forma que pueda evaluar la eficiencia de las RP.Por el contrario es necesaria una combinación de técnicas,desde el análisis de los más medios, hasta el análisis de hipertextos, desde los grupos de discusión hasta las encuestas y entrevistas.
5. No intentar comparar la eficacia de las RP con la eficienciade la publicidad. Puesto que mientras se pueden controlar los mensajes publicitarios y el lugar en que aparecen los anuncios, no ocurre lo mismo con los mensajes de las relaciones publicas, que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Y Evaluacion
  • Evaluación y control
  • Control y evaluacion
  • evaluacion y control
  • Evaluacion Y Control
  • Control de evaluacion
  • EVALUACION Y CONTROL
  • Actividad De Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS