Evaluar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Evaluar para aprender[pic]

La matriz cultural impuesta, durante los años de la democracia representativa, plago a la escuela tradicional de anti valores, con el interés de perpetuar losintereses del estado en mantener un imaginario social corrupto, (se estudia para pasar, no para aprender), esto, unido a la orquestada desorientación de los medios de comunicación, ha traído comoconsecuencia el deterioro paulatino de la educación del venezolano.
Planificadores y evaluadores hicieron su parte, conceptuar los contenidos sometiéndolos a procedimientos de enseñanza sin aprendizajesignificativos, desvirtuados bajo la cultura represiva del estado, ensañándose en sus procedimientos, contra la fase más importante del proceso como es; la evaluación.
La escuela tradicional, ha venidoexplicándonos la evaluación como una supervisión necesaria, pero pareciera haber sido hecha para observar a los seres bajo presión.
El concepto tradicional de la evaluación fue tergiversado en suvalor real y en su aplicación como sanción, y por ende, el evaluado se siente castigado y perseguido, mientras, en las aspiraciones del funcionario de turno, ronda el anciano paradigma del nombramientode supervisor para ejercer el poder desde el amedrantamiento político partidista que ha degenerado en una supervisión unidireccional, acomodada a intereses anti democráticos.
Es completamente falsoque una organización pueda avanzar mientras su Dpto. de evaluación se encuentra atrasado con respecto a las políticas de evaluación. Cada ser humano debe evaluarse, día a día, pero de ahí, a que seevalué para señalar, muestra la visión estrecha de la evaluación, demuestra una organización de atraso.
Inscritos en la idea de una nueva escuela, transformadora y de cambios, consonas con una nuevaorganización que ya habla de la empresa como un cuerpo armónico, donde todas sus partes son necesarias y donde todas evalúan a todas. Proponemos que un departamento de evaluación tenga presente en...
tracking img