Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCIÓN DE LA ALTERIDAD
Parte 1: Desde la antigüedad hasta la colonia

EL MUNDO ANTIGUO Y MEDIEVAL
GRECIA Y EUROPA MEDIEVAL

…llegamos a la tierra de los ciclopes soberbios y sin ley;quienes, confiados en los dioses inmortales, no plantan árboles, ni labran los campos, sino que todo les nace sin semilla y sin arada trigo, cebada y vides, que producen vino de unos grandesracimos- y se lo hace crecer la lluvia enviada por Zeus.

La ODISEA. Canto 105

Utopía. Thomas Moore

Viaje Marco Polo

LAS INDIAS: CHINA

LAS INDIAS: EL GRAN CAN
“Vos debéissaber que todo el mundo fue destruido por el diluvio sino Noé y sus hijos y mujeres. Y los hijos de Noé eran Sen, Cam y Jafet”. “Aquestos tres hermanos se partieron la tierra y aqueste Cam tomó poraventaja la mayor parte oriental, que es la llamada Asia”
Juan de Mandavila, pag 142.

LAS INDIAS: EL GRAN CAN
“Dezían los indios que en aquella isla avía minas de oro y perlas, y vido el almirantelugar apto para ellas y almejas, que es señal de ellas, y entendía el almirante que allí venían naos del Gran Can”.
Colón. Diarios de Colón. Primer Viaje. Pag. 415

LAS INDIAS: CIPANGO“quisiera oy partir para la isla de Cuba, que creo debe ser Cipango, según las señas que dan esta gente de la grandeza de ella e riqueza”
Colón. Diarios de Colón. Pag 412.

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA “El almirante a los dos capitanes y a los demás que saltaron en tierra, y a Rodrigo de Escobedo, escrivano de toda el armada, y a Rodrigo Sánchez de Segovia, y dixo que le diesen por fe y testimoniocómo él por ante todos tomava, como de hecho tomó, posesión de la dicha isla por el rey y la reina sus señores”
Diarios de Colón. Pag 398

¿INFIERNO O PARAISO?

Gigantes de la Patagonia Lo Divino
El buen salvaje: inocentes adaníticos

Lo monstruoso

La Feminidad

La Desnudez

Sodomía

Caníbales

Salvajes Adaníticos

Salvajes Caníbales...
tracking img