Eventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTORICOS
•El año de 1841 marca un hito importante
en la industria de los viajes y precisamente
en el desarrollo de los grupos y
convenciones cuando Thomas Cook llevo
a cabo el primer viaje grupal organizado.
Con sus importantes aportaciones al
turismo y en conjunto con Henry Wells se
le considera el padre de los viajes
organizados
El fin de la guerra no solo trajocondiciones apropiadas para realizar los
viajes (mejor nivel de vida, vacaciones
pagadas, paz social, devaluación de las
monedas europeas), si no una serie de
adelantos tecnológicos que facilitaron el
desarrollo del turismo
Convención: reunión de un grupo de personas que
comparten intereses similares, ya sean comerciales,
industriales, profesionales, políticos, privados,
particulares,religiosos o de otra índole y que convergen
en un lugar y fecha determinados previamente para
convivir, tratar asuntos de interés común y tomar
decisiones al respecto
ANTECEDENTES HISTORICOS DE CONGRESOS Y CONVENCIONES

Se remontan a los que dieron origen a la actividad turística, los griegos trasladándose por razones religiosas y por sus competencias aunque el movimiento turístico fue másimportante con los romanos con sus viajes a templos, santuarios, festividades y aguas termales.
Con las cruzadas esta actividad se incrementó con los soldados, peregrinos y mercaderes.
Entre el siglo XVI y el XIX, se consolidó surgiendo centros vacacionales, con el deseo de viajar de los jóvenes ingleses, los viajes a las aguas termales y los visitas al mar.
La revolución industrial transformo elescenario presentado no solo los adelantos tecnológicos, si no la posibilidad de tener tiempo libre, con una clase media más numerosa, y ocuparlo en viajes.
El año de 1841 marca un movimiento importante en la industria de los viajes y en el desarrollo de los grupos y convenciones cuando Thomas Cook llevo a cabo el primer viaje grupal organizado, alquiló un tren para llevar 540 personas a unaconvención antialcohólica.
Después de la segunda guerra mundial el turismo se transformó en un fenómeno masivo, en medio de un ambiente relativamente pacífico. Con el desarrollo de la aviación comercial se flexibilizó el derecho aéreo, así se incremento la comercialización, lo cual originó que los inversionistas dieran un impulso a la industria del turismo y a la aplicación de la mercadotecnia.
Lasmodalidades del turismo son diversas. Sin embargo, una de las más importantes por su volumen y por el aporte en divisas que presenta es la de congresos y convenciones, aunque aún no se le daba la importancia debida. En Europa se fundaron los Palacios de Congresos, que en defensa de sus intereses crearon los centros nacionales y más tarde se unieron en la Fédération Europe en des Villes des Congrès.El origen y evolución de los Buroes de Convenciones se crearon en los Estados Unidos, donde, a fines del siglo XIX, las primeras estructuras para el desarrollo de una corriente turística hacia el destino de ciudad. Estas tuvieron un rápido aumento y uno de los objetivos planteados para cumplir con su función principal fue precisamente la organización de eventos como parte del llamado turismo denegocio.
DEFINICIONES
* Convención: reunión de un grupo de personas que comparten intereses similares, ya sean comerciales, industriales, profesionales, políticos, privados, particulares, religiosos o de otra índole y que convergen en un lugar y fecha determinados previamente para convivir, tratar asuntos de interés común y tomar decisiones al respecto.
* Congreso: es la reunión de ungrupo de personas que comparten, como en el caso anterior, intereses similares. En la mayoría de los casos, este termino se aplica a reuniones de ciencias médicas o profesionales y otro tipo de organizaciones.
* Conferencia: es un tipo de reunión similar a las anteriores, con la diferencia primordial del formato de sus sesiones de trabajo, a las cuales se invita, por lo general, a exponentes...
tracking img