Evolución de las familias

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
[pic]
Si bien sabemos que las familias han cambiado con el tiempo, así mismo las costumbres, el número de integrantes, la religión y otras características en las que se basa una familia.

Durante la Revolución existió una familia de hacendados, dentro de este hogar se habían procreado 3 hermosas mujeres la primera se llamaba Josefina, la segunda Sara y la ultima Fernanda, con el paso deltiempo el padre de ellas enfermo y falleció, dejándoles a sus hijas la gran hacienda que poseía, la mamá de ellas pensaba que la hija menor (Fernanda) era la que se tenia que encargar de cuidarla cuando ella estuviera envejeciendo, pero desgraciadamente las hijas no pensaban lo mismo.

Un día Fernanda sale a las calles para observar el desastre que había dejado una pelea entre revolucionarios, lacual se llevo a cabo a unos cuantos metros antes de llegar a la hacienda, ahí observo a un joven llamado Franco el cual estaba buscando algún sobreviviente para poder ayudarlo, él al percatarse de que ella lo estaba observando le pregunta que es lo que estaba haciendo ahí? (Fernanda quedo pasmada al verlo y se enamoro de él a primera vista), ella con vos tímida responde solo observo lo que quedo dela pelea, y también ando en busca de alguna pista para saber quienes son, ya que asaltaron el granero de mi hacienda y nos hemos quedado sin alimento.

Franco muy amable le responde no te preocupes yo te ayudare a conseguir comida, así que van en busca de alimento, mientras tanto van platicando sobre ellos y tocan el tema del “amor” pero cuando menos se lo esperaban los dos se confesaron que sehabían enamorado uno del otro.

Paso el tiempo y él las ayudo, pero así como transcurrían los días se fueron enamorando cada día mas, hasta que Franco decidió hablar con la mamá de Fernanda para pedirle su mano, pero la mama no acepto y decidió darle la mano de Josefina, Franco para estar a lado de Fernanda acepto, se llevo a cabo la boda, mientras tanto Fernanda sufría al ver que su amado secasaba con su hermana Josefina.

Franco le explico a Fernanda el por que se había casado con su hermana, ella lo entendió y decidieron amarse a escondidas, pero un día su mama se dio cuenta que tenían un romance y decide delatarlos con Josefina, así que entre ellas dos deciden que lo mejor es que ella se valla con Franco a vivir a otro lado, para que así no se puedan seguir viendo.

Josefina lesinforma que se van ir a vivir a otro lado por que estaba embarazada, los enamorados se sorprenden de la decisión que tomo, pero ella acepta el hecho de que se valla de su lado, y como despedida ella prepara un platillo exótico para despedirlo, pero mientras lo prepara caen sus lagrimas dentro del platillo, provocando que el platillo despertara en todo aquel que lo comiera una pasión quedesbordaría.

Sara come el platillo por accidente y este le provoca una sensación enorme de desbordar la pasión que tenia dentro de ella, la hija mayor se niega a comer el platillo, la mamá también rechaza la comida, su amado lo come por que sabe que es su despedida.

Mientras tanto Sara desborda pasión y buscaba con quien apagar esa llama, así que decide salir a la calle y ahí se encuentra con unosrevolucionarios a caballo, observa detalladamente a uno y decide irse de revolucionaria, para poder estar con ese hombre y apagar la pasión que llevaba dentro. Su mama busca a Sara y se da cuenta de que no estaba, así que piensa que los revolucionarios la secuestraron.

Fernanda se queda a cargo de su madre, al paso del tiempo su madre sufre un accidente en el cual queda inválida y con esto sumadre le hace la vida imposible, pero Fernanda soporta todo, un día llega una carta donde decía que su sobrino había fallecido debido a una epidemia, Fernanda le avisa a su madre y su madre le responde no llores, aquí todo debe de seguir igual, a lo que Fernanda responde yo le llorare a mi sobrino, su madre decide castigarla por no acatar lo que ella había dicho.

La encierra en su cuarto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCIÓN DE LA FAMILIA
  • Evolución De La Familia
  • La familia y su evolución
  • Evolucion de la familia
  • EVOLUCION E HISTORIA DE LAS FAMILIA EN EL PERÚ
  • Familias de microprocesadores y su evolución
  • Evolucion De La Familia En España 2010
  • Evolución de la noción de la familia en el niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS