Carta argumentativa segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda Guerra Mundial
08 septiembre de 2012
Maestro: Roberto E. Rosas Reyes

A partir de mi poco conocimiento y vista rápida del hecho la segunda guerra mundial fue la batalla inter nacionalmás grande sádica y sangrita de la historia. Fue una guerra que conllevaba muchos intereses políticos y territoriales.
Todo empezó con los alemanes quienes estuvieron inconformes con los resultadosobtenidos en la primer guerra mundial tras a ver firmado el pacto de Versalles que es un tratado de rendición con el fin de terminar la guerra de forma pacífica e inmediata.
En esta guerra losprincipales países en conflicto eras las potencias del EJE (Alemania, Italia, Japón) quienes buscaban expandirse a la medida que fuera, contra los aliados (Inglaterra, Francia, Unión Soviética y EUS) quebuscaban detener su ambición y oleada de matanza y tortura
Hechos principales de la Segunda Guerra Mundial
El 1 de setiembre de 1939 Alemania invadió Polonia, provocando así que Inglaterra y Francia ledeclaren la guerra. En los meses siguientes Alemania invadió Dinamarca, Noruega, Bélgica y Holanda. En junio de 1940 cayó París, la capital de Francia. En agosto del mismo año la aviación alemanabombardeó Londres sin misericordia, pero no lograron la rendición de Inglaterra.
En junio de 1941, Hitler ordenó la invasión a la Unión Soviética. Sus fuerzas avanzaron hacia Moscú, pero estando muycerca tuvieron que retroceder por el contraataque ruso y la llegada del invierno. Finalmente fueron aplastados por los soviéticos en la gran Batalla de Stalingrado (junio de 1942 – febrero de 1943).Mientras tanto los nazis aplicaban una política de exterminio contra los judíos (Solución final) en crueles campos de concentración como el de Auschwitz (Polonia).
En el Océano Pacífico los japonesesrealizaron el bombardeo de Pearl Harbor en diciembre de 1941, provocando el ingreso de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. La ofensiva japonesa la llevó a conquistar China, el Sudeste...
tracking img