Evolución del turismo

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
TURISMO, EVOLUCIÓN EN CONCEPTO Y EN ESENCIA

Son muchos los conceptos que el hombre ha elaborado de turismo en el largo recorrido de la historia, unos positivos, otros negativos, unos con unenfoque social, otros económico, unos muy elaborados y otros simplemente basados en su raíz etimológica. Si bien, el término como tal ha sufrido muchas modificaciones por parte de teóricos, turistólogos,pensadores y hasta organizaciones; todos ellos inclinados por una corriente, teoría, escuela o enfoque distinto, siempre coinciden, independientemente de la definición o descripción que se haya hechodel término, en que se requiere de un desplazamiento temporal fuera del lugar de residencia habitual para poder ejecutar lo que finalmente se conoce como turismo.
Pero, así como ha cambiando tanto laconcepción, ¿ha cambiado lo que el hombre conoce y realiza como turismo? Desde los inicios de la humanidad, el hombre primitivo se vio en la obligación de desplazarse a otros lugares para cazaranimales o buscar otras fuentes de alimento, encontrar un refugio o reconocer el territorio que estaba siendo desconocido para él y finalmente lo que surgió como una necesidad se fue convirtiendo poco apoco y sin saberlo en turismo.
Luego, cuando se hizo más diestro y conocedor de estas actividades y empezó a ver en ellas un cierto tipo de representación económica, comenzó a realizar diferentesviajes para vender e intercambiar sus productos, combinando de esta forma el turismo con lo que se conocería en adelante como comercio. Paralelamente a esto fueron naciendo las clases sociales, el hombrecomenzó a notar que el dinero no solo le generaba poder adquisitivo sino poder dentro de la sociedad y con esto, otra modificación más al concepto de turismo. Este ya no era una actividad a la quetodos tuvieran acceso, es más, no tenía la misma finalidad para todos, se fue convirtiendo en una actividad elitista como más adelante lo afirmaría el teórico Josef Stradner. Dentro de esta gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Turismo
  • Evolucion Del Turismo
  • evolución del turismo
  • evolucion turismo
  • Evolucion Del Turismo
  • Evolución del turismo
  • Evolucion del turismo
  • Evolucion Del Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS