evolución educación física

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
ufeff

Introducción

Antes que nada , debemos de saber que la Educación Física es una disciplina que se apoya de otras ramas, como la medicina y la psicología entre otras, tiene como fin eldesarrollo mental y corporal del ser humano, buscando la recreación y el disfrute. Ahora bien, para poder conocer y valorar la Educación Física de la actualidad, debemos de conocer sus antecedentes y laevolución en la que esta se ha sometido, daremos un repaso sobre la evolución de la Educación Física, empezando desde nuestros antepasados como el hombre primitivo hasta ahora en la actualidad con ladiversa variedad que hay sobre la Educación Física y su apoyo en la tecnología.


Desarrollo

El hombre primitivo, hablando desde los tiempos de 25,000 A. C , desde esa época el ser humanotenía la constante necesidad de estarse moviendo para conseguir su comida y de modo de supervivencia, así ellos adquirieron una gran capacidad física y mental que esta conlleva. Ya mucho después en laantigua china 279 A. C , se crea el famoso kung-fu que tenía por ese entonces un fin religioso, también lo hacían como manera de curar el cuerpo de enfermedades y debilidades teniendo una granfortaleza mental.
Ya mucho tiempo después por mediados de 1940 la educación física tuvo un enfoque mas militar este enfoque estaba caracterizado por la rigidez del trabajo docente; los alumnos debían acatary cumplir órdenes bajo un estricto control; su máxima expresión eran las marchas y evoluciones con un evidente grado de sincronización de los movimientos.
En este, se manejaba 2 funcionesprincipalmente, la higiénica y la patriótica, por lo que los que más lo practicaban eran médicos o militares, perseguía la regeneración de la raza, evitando ejercicios que desgastaran el aspecto intelectual(pensaban que este se desgastaba igualmente que lo muscular).

En 1960 siguió el enfoque deportivo En este enfoque, se buscaban personas con ciertas habilidades físicas, capaces de explotar dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Concepto De Educacion Fisica
  • Historia Y Evolución De La Educación Física
  • evolucion de la educacion fisica
  • Historia Y Evolucion De La Educacion Fisica
  • Historia y evolucion de la educacion fisica, deporte y recreacion
  • Historia Y Evolución De La Educación Fisica
  • Evolución histórica de la educación física
  • Evolucion Historica De La Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS