Evolución y taxonomía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 110 (27328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

¿Cómo y cuándo surgió el Universo? ¿Cómo existió el primer ser vivo? ¿Desde hace cuánto existe lo terrestre y lo acuático?, estas son algunas de las preguntas que el ser humano se ha planteado a lo largo de sus existencia aquí en la Tierra.

Hay varias teorías acerca del origen del Universo como la teoría del Bing Bang o de la gran explosión o de la inflación para saber cómo seformó el Universo, la teoría de la generación espontánea, panspermia y creacionismo plantean una hipótesis de cómo surgió el primer ser vivo.

Tenemos conocimiento de que la tierra surgió hace millones de años y que durante estos millones de años en algún momento existió el primer ser vivo el cual a través del paso de los años y de los acontecimientos climáticos que fueron cambiando, fueronevolucionando.

Varios reconocidos científicos se han interesado en el estudio del Origen del Universo y de los seres vivos. Esto con el fin de dar una respuesta a estas preguntas que surgen, de cómo es que existimos, o si ya hemos existido con anterioridad…. Si bien cada especie ha evolucionado con el paso de los años, el hombre también. Hay evidencias como los fósiles que le hacen decir al ser humanocon certeza de que si hubo vida antes y que fueron animales grandes como los dinosaurios y que a su vez estos fueron extinguidos. Todo lo que hoy existe en la tierra se formo por un proceso largo que abarco millones de años.

Charles Darwin realizo un viaje a los 22 años de edad, el viaje de Beagle en el cual visito varios lugares del mundo y encontrando una cantidad de variadas especiesexistentes. Darwin quien postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.

Con el paso de los años y de las tantísimas y variadas especies que han existido Carlos Linneo propuso una clasificación para ellas que son ocho categorías jerárquicas: Dominio - Reino - Phylum o División (Tipo)- Clase - Orden - Familia -Género - Especie.

A continuación se verán más a detalle temas acerca de la evolución los cambios que ha habido, que personajes influyen en este proceso y de cómo así como existen seres grandes, así existen seres diminutos pero sumamente incorporados a la vida como lo son las bacterias, virus, protozoos, de los cuales algunos causan daño como los virus, como se replican y quedaño nos pueden ocasionar.

ORIGEN DEL UNIVERSO
En la cosmología moderna, el origen del universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.500 y 15.000 millonesde años, en un instante definido. En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein con la teoría de la relatividad general había predicho anteriormente.
Existen diversas teorías científicas acerca del origen del universo. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria, que se complementan.Teoría del Big Bang

La teoría del Big Bang o gran explosión, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.

Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más enalgunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

Esta teoría sobre el origen del Universo se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del Universo,...
tracking img