Evolucion benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4612 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODIFICACIONES
 
 
2. Benchmarking y medición de portales Web.
1. Teoría de Benchmarking
1. Perspectiva Histórica del Benchmarking
2. Definición de Benchmarking
3. Tipos de Benchmarking
4. Proceso del Benchmarking
5. Ventajas y Desventajas del Benchmarking
2. Benchmarking de universidadespúblicas
1. Antecedentes
3. Medición de portales
4. Metodología
ESTOS TEMAS FALTAN… AUN NO LOS TENEMOS!!!
 
CAPITULO II                            BENCHMARKING Y MEDICIÓN DE LOS PORTALES WEB.
Este capitulo tiene por objetivo conocer los conceptos del benchmarking así como sus inicios y su importancia, ya que el benchmarking será nuestro método por el cual sellevará acabo el proceso de medición de la página Web de la Universidad.
 
2.1 Teoría de Benchmarking.
 
2.1.1 Perspectiva Histórica del Benchmarking
 
En el siguiente apartado comentaremos donde y como inicia el benchmarking, ya que es un método que se utiliza para mejor frente la competencia. Enfocado en si en el análisis de los competidores y sacar las mejores p´rácitcas de estos,permitiendo ser mas competitivos en el mercado.
Todo comenzó cuando los métodos tradicionales de fijación de metas no daban ya resultado alguno a los gerentes estadounidenses y los dejaba en una posición vulnerable frente a la competencia. Según Camp (1999) sólo el enfoque de establecer objetivos de operación y programas de productividad basados en las mejores prácticas de la industria conduce al desempeñoexcelente. A ese proceso que comenzaba a utilizarse cada vez más en los negocios de EE.UU. se conoce como benchmarking.
 
Dos verdades antiguas demuestran de forma convincente por que es tan vital la necesidad de benchmarking. Un proverbio chino de hace más de 2,500 años, del general Sun Tzu, quién escribió, “Si usted conoce a su enemigo y se conoce a sí mismo no tiene por qué temer elresultado de cien batallas”. Y la otra verdad es una simple palabra japonesa dantotsu, que significa luchar por ser el “mejor de los mejores”. Palabra que seria la verdadera esencia del benchmarking. (Camp, R. 1999, Pág. 20)
 
El benchmarking se basa en la insistencia de Sun Tzu de contemplar y comprender no sólo el mundo interno de la compañía sino más importante aún, evaluar constantemente el mundoexterno (la competencia).
 
La historia de benchmarking que más se ha mencionado es la de Xerox Corporation, ya que Xerox tuvo la fortuna de descubrir y aplicar benchmarking a principios de su campaña para combatir la competencia.
 
En 1979 Xerox inicio un proceso denominado benchmarking competitivo, se inicio primero en las operaciones industriales de Xerox para examinar sus costos deproducción unitarios. Se hicieron comparaciones de productos seleccionados y se compararon las capacidades y características de operación de máquinas de copiar de los competidores y se desarmaron sus componentes mecánicos para analizarlos. Estas primeras etapas de benchmarking se conocieron como comparaciones de la calidad y las características del producto.
 
El benchmarking se formalizó con el análisisde las copiadoras producidas por Fuji-Xerox, la afiliada japonesa de Xerox, y más tarde otras máquinas fabricadas en Japón. Estas investigaciones confirmaron los costos de producción bastante más altos en los EE.UU. Cuando se analizó por completo el costo de fabricación éste mostró que los competidores estaban vendiendo máquinas por lo mismo que le costaba a Xerox hacerlas. Rápidamente se cambióla producción en los EE.UU. para adoptar meras de benchmarking fijadas externamente para impulsar sus planes de negocio.
 
Debido al éxito de la producción en identificar los nuevos procesos de los competidores, los nuevos componentes de fabricación y los costos de producción, la alta dirección ordenó que en todas las unidades de negocios y centros de costos se utilizara benchmarking. Al...
tracking img