Evolucion de las ciencias

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Evolución de las ciencias y su relación con TDS
La idea principal de este ensayo es resaltar el desarrollo y evolución de la ciencia a través de los motivando y dando a conocer la importancia de la ciencia y despertando de esta forma el espíritu investigativo del lector. También se busca demostrar la gran relación que existe entre las ciencias y las teorías tiempos realizando de forma breve yprecisa un comparativo de su evolución y desarrollo dinámicas de los sistemas basándose en grandes investigaciones.
La ciencia a evolucionado desde tiempos remotos hasta el siglo XXI recordando desde la prehistoria cuando los primeros hombres sintieron la necesidad de administrar sus bienes y todo lo que hacían desde el principio cuando inventaron una forma de contar hasta ahora. la ciencia atenido una larga trayectoria y su desarrollo a sido increíble pero la evolución de la ciencia se debe a la capacidad de pensamientos y planteamientos de teorías argumentadas y demostradas fuertemente por científicos de la época como ejemplo esta el caso de El renacimiento y en especial el siglo XVI, lo vemos como un fenómeno cultural y artístico, y junto a ello también al renacer de la ciencia,Leonardo Da Vinci fue un gran físico y biólogo, pero también nos encontramos con un fuerte desarrollo de la astronomía, Nicolás Copernico, Tycho Brahe, Johan Kepler y Galileo Galilei, cambian completamente la visión de la estructura de la esfera celeste y del universo. No podemos dejar de nombrar al suizo Paracelso y su aporte a la ciencia médica. ? Pero va ser el siglo XVII, cuando la cienciaalcance un potente despegue, sin duda Rene Descartes y su método racionalista, el cartesianismo, , su obra ? El Discurso del Método?, publicada en 1637 va a generar la máxima ?cogito ergo sum, pienso luego existo ?. Que se va a convertir en el eje central en esta nuevo desarrollo del pensamiento científico, la duda para la búsqueda de la verdad. Un breve repaso al siglo nos permite visualizar la figurade Evangelista Torricelli y su barómetro, al físico y filósofo Blas Pascal, al ingles Tomas Boyle, reconocido precursor de la química moderna, destacando su obra ? El Químico Escéptico? ( 1661), los aportes a la fisiología de William Harvey, con el descubrimiento de la circulación de la sangra, también podemos mencionar que es durante esta centuria cuando aparecen, a decir de Desiderio Papp, losprimeros microscopistas. Pero que duda cabe que la otra gran figura de este siglo es Isaac Newton, descubridor de la ley de la gravedad, inventó el calculo infinitesimal, y probó la naturaleza compuesta de la luz blanca, entre otros aportes Newton fue profesor de física en la prestigiosa Universidad de Cambridge, posteriormente se retiro dedicándose a otros estudios más esotéricos, con él se pasaal siglo siguiente conocido como el siglo de las luces y de la enciclopedia, el agitado siglo XVIII.
Desde el Siglo XVII I al XX
En la primera parte de nuestra exposición abordamos un concepto de ciencia, en esta segunda parte pensamos que otra definición pertinente es la que nos entrega Ezequiel Ander -Egg,: ? Un conjunto de conocimientos racionales ciertos o probables . obtenidosmetódicamente, sistematizados y verificales que hacen referencia a objetos de una misma materia? Lo cierto que además de una conceptualización de la ciencia esta también puede ser clasificada, Bunge, las dividió en formales y factuales, entre las primeras se ubican las más abstractas , como lógica y las matemáticas y en la segunda categoría al conjunto del mundo historico-cultural y físico, biológico. ( cf.Bunge, Mario). En esta segunda categoría se ha trabado una disputa por la metodología , y por que es verdaderamente ciencia? Nuestra opinión es que existiendo un objeto de estudio se deben aplicar distintas metódologias para abordar correcta y pertinentemente los distintos hechos a conocer, por lo que no es posible postular utilizar dogmáticamente el método de las ciencias naturales en el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Ciencia
  • evolucion de la ciencia
  • Evolucion De La Ciencia
  • Evolucion De La Ciencia
  • Evolucion De La Ciencia
  • LA EVOLUCION DE LA CIENCIA
  • Ciencia Y Evolucion
  • Evolucion, genesis y naturaleza de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS