Evolucion de los equipos de trabajo

Páginas: 45 (11140 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
LA EVOLUCION DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO Y LOS BENEFICIOS SOCIEOECONOMICOS

KERALIA DIAZ

Cada día más en el ámbito empresarial se observa que las organizaciones trabajan bajo un esquema de equipos de trabajo, obteniendo de esta manera resultados superiores a aquellos que se logran de forma individualista. Segunda teoría de Equipos de Alto Desempeño de Katzanbach y Smith, los equipos vanevolucionando de grupo de trabajo a equipos de alto rendimiento, pasando por pseudo-equipos, equipos potenciales, equipos reales, mejorando sus habilidades y destrezas y superando cada vez mas las metas en la medida que superan una etapa de evolución.
Cabe destacar que las empresas buscan mantener un llamativo para así retener su talento y una forma de hacerlo es mediante el otorgamiento de beneficiossocioeconómicos que ayudan al trabajador a mantener niveles satisfactorios de productividad.
Estos factores como los son los equipos de trabajo y los beneficios socioeconómicos motivaron a llevar a cabo esta investigación que tiene como objetivo general, analizar la relación entre la evolución de los equipos de trabajo y los beneficios socioeconómicos en el Hospital Cardiológico InfantilLatinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, que posee equipos activos de trabajo, a la cual se le aplico 2 instrumentos, con preguntas cerradas y varias opciones de respuestas.
Para el análisis de los datos se realizo mediante cálculos estadísticos
(Medias, desviación típica y correlación) obteniendo como resultado la no existencia de una relación entre las variables estudiadas (evolución de losequipos de trabajo y los beneficios socioeconómicos)

INTRODUCCION

Una organización solo existe cuando dos o mas personas se unen para cooperar entre si y alcanzar objetivos comunes, al no poderlo lograr mediante iniciativa individual, es por eso que las personas constituyen el recurso mas valioso de las organizaciones.
Es de hacer notar que motivado a los cambios introducidos en el mundo por laglobalización, las organizaciones se han visto en la necesidad de modificar su manera de ejecutar las tareas y funciones mediante la formación de equipos de trabajo, donde todos sus miembros se involucran con el proceso, a fin de lograr resultados mas eficientes y productivos en todos los niveles.
Una forma de mantener a los individuos que se laboran en las organizaciones empresariales motivados,podría ser mediante el otorgamiento de Beneficios Socioeconómicos, que le permitan ahorrarles esfuerzos y preocupaciones a los trabajadores y proporcionarle ventajas a los empleadores de obtener niveles satisfactorios de productividad.
En consideración a lo antes expuesto se decidió realizar esta investigación que permitirá determinar la relación entre la evolución de los equipos de trabajo ylos beneficios socioeconómicos recibidos por los miembros de estos equipos.
El presente trabajo esta conformado de la siguiente manera.
En la primera parte o capitulo I se encuentra el planteamiento del problema y los objetivos generales y específicos de la investigación.
En el segundo capitulo contiene los linimientos teóricos que sirven de marco de referencia para el desarrollo del tema enestudio, para tal efecto se hará mención a la descripción los equipos de trabajo, clasificación, tipos de equipos, curva de desempeño de los equipos de trabajo entre otros, y los beneficios Socioeconómicos, su clasificación, finalidad y ventajas, entre otros aspectos.
En el capitulo III se describe todo lo concerniente a los aspectos metodológicos utilizados en la relación de la investigación, tipoy diseño de la investigación, unidad de análisis, población y muestra, operacionalización de las variables, recolección de los datos,
Fase operativa del análisis de los datos, validación de los instrumentos y las escalas para la comparación de los grupos.

En el capitulo IV esta dedicado a la interpelación y análisis de los datos, donde se exponen los datos obtenidos en la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los tipos de equipo de trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS