Evolucion de los tipos de equipo de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo funcional.
Un equipo funcional es un grupo de empleados que pertenecen a la misma área funcional, como mercadotecnia, investigación y desarrollo, producción, recursos humanos o sistemas deinformación que tienen un objetivo común.

La naturaleza estable, inflexible, de la estructura funcional también provoca que no se responda a los cambios en el ambiente externo. En general, laestructura de este equipo es muy jerárquica, y en ella el líder funcional interviene directamente en todos los aspectos de la unidad de trabajo.

Una consecuencia negativa imprevista de los equiposfuncionales es que sus integrantes suelen concentrarse en su área de especialización y restar importancia o soslayar la misión global de la empresa.
A lo largo de los años, el uso de la estructura funcionalha declinado. A finales de la década de los 80´s cuando las compañías comenzaron a ajustar sus estructuras organizacionales para volverlas más flexibles y competitivas, los equipos transfuncionalesganaron popularidad.

Equipo transfuncional.
Un equipo transfiuncional está compuesto por miembros de diferentes especialidades funcionales dentro de la organización, a los que se reúne para querealicen tareas exclusivas con el fin de crear productos y servicios nuevos fuera de lo común.
El concepto de equipo transfuncional es que la interacción, cooperación, coordinación, participación y dela información y fertilización cruzada de ideas entre gente de diferentes áreas funcionales.
En una organización se pueden formar equipos transfuncionales para diferentes actividades, proyectos ogrupos de clientes. Pueden ser adiciones temporales o permanentes dentro de la organización.
Los equipos transfuncionales pueden ofrecer muchos beneficios a una organización. Reunir a la genteapropiada da al equipouna base rica y diversificada de conocimiento y potencial creativo mucho mayor al que pudiera ofrecer un solo equipo funcional. La coordinación mejora y muchos problemas se evitan...
tracking img