Evolucion de los instrumnetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE REGISTRO CONTABLE

1 Introducción

Me ha llevado un tiempo la elección del tema de este trabajo pero al final he decidido basarme en la evolución de losinstrumentos contables.

Hay un porcentaje bastante alto de que al finalizar esta carrera nos dediquemos a algún campo relacionado con la contabilidad, es importante conocer los orígenes de algo que noslleva acompañando desde el principio de los días y que incluso tiene más importancia de la que nosotros pensamos.

El objetivo de este trabajo es, dar a conocer lo importante que es la evolución de lacontabilidad. En concreto la evolución de los instrumentos utilizados para él registro en función de la evolución de la escritura; así podremos apreciar el cambio del registro contable hasta nuestrosdías.

Elijo este tema ya que es importante conocer cómo y cuando nació la contabilidad, así como sus aportaciones y su evolución a través de las diferentes etapas o épocas.
Realizaré unainvestigación sobre sus orígenes, me causa un gran interés conocer y profundizar en sus inicios ya que nos ayudara a entender su evolución. El conocer todo esto me puede aclarar de una manera más amplialas causas de porque se han modificado algunos métodos para llevar la contabilidad y sobre todo los beneficios que estos cambios han traído.
Dicha investigación me ayudara a ampliar mis conocimientossobre la contabilidad y me dará una visión más amplia de lo que en la actualidad entendemos por contabilidad.
Comenzaré definiendo la contabilidad como “Aptitud de las cosas para poder reducirlas acuenta o cálculo. Sistema adoptado para llevar la cuenta y razón en las oficinas públicas o particulares”.

Tiene diversas funciones, como la toma de decisiones, el conocimiento del estado delas cuentas… pero su principal objetivo es suministrar información.

2 Las antiguas civilizaciones
Para el año 6000 a.C., se contaba ya con los elementos necesarios o indispensables para conceptuar...
tracking img