Evolucion de los transportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCION DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

[pic]

La galera
Fue un tipo de buque mediterráneo que tiene su origen en los trirremes romanos. En sus formas definitivas, la galera surge en el sigloXIV y alcanza su apogeo durante el siglo XVII.

[pic]

Carabela
En el siglo XIV se denominaba carabela a pequeños barcos de pesca o comercio de cabotaje dotados de velas y remos que hacían lasrutas del Mediterráneo y costas subatlánticas

[pic]

Draisiana construida en 1815
Fue inventada por Karl Christian Ludwig Drais.

[pic]

Coche con motor de combustión interna
El primer cochesin caballos estadounidense con motor de combustión interna fue introducido por los hermanos Charles y Frank Duryea en 1893.

[pic]

Hidroavión de 1911
Un hidroavión es un avión que lleva, enlugar de ruedas, uno o varios flotadores para posarse sobre el agua. Glenn Hammond Curtiss consiguió en enero de 1911 ser el primer americano en desarrollar y volar uno.

[pic]

Avión de la PrimeraGuerra Mundial (1914)
El estallido de la Gran Guerra hizo pensar además, en la necesidad de aplicar este invento a fines militares y los gobiernos dedicaron muchos recursos a su investigación ydesarrollo.

[pic]

DC-3 de 1936
Este avión comercial mostraba importantes mejoras tecnológicas frente a aviones anteriores, y muy pronto se convirtió en el avión de pasajeros más popular del mundo.[pic]

Pontiac De Luxe de 1937
Su interior espacioso y su puerta trasera con bisagras, representan una evolución hacia los autos concebidos para familias.

[pic]

Studebaker Champion de 1940Esta berlina la diseñó Raymond Loewy y la construyeron en la Studebaker. En 1940 aparecían el cambio automático, los faros compactos y los neumáticos sin cámara.

[pic]

Aerodeslizador
Este barcose mantiene por encima de la superficie del agua expulsando aire hacia abajo.

[pic]

Concorde
Este avión, inconfundible con su nariz puntiaguda, vuela a más del doble de la velocidad del...
tracking img