Evolucion y desarrollo de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ARANDAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN MATERIA: GESTION DE LA CALIDAD MAESTRO: RICARDO PADILLA ROLON ALUMNO: SALVADOR NAVARRO BECERRA

EVOLUCION Y DESARROLLO DE LA CALIDAD

ENSAYO: SISTEMAS DECONTROL DE CALIDA LAS 7 HERRAMIENTAS ANTIGUAS DE LA CALIDAD Y NUEVAS JUSTO A TIEMPO FUNCION (QFD) HOSHIN KANRI

 INTRODUCCION
En este presente trabajo nos damos cuenta que la evolución del concepto de calidad en la industria y en los servicios nos muestra que pasamos de una etapa donde la calidad solamente se refería al control final. Para separar los productos malos de los productos buenos, a una etapa de Control de Calidad.
Finalmente llegamos a una Calidad de Diseño que significa no solo corregir o reducirdefectos sino prevenir que estos sucedan, como se postula en el enfoque de la Calidad Total.
El camino hacia la Calidad Total además de requerir el establecimiento de una filosofía de calidad, crear una nueva cultura, mantener un liderazgo, desarrollar al personal y trabajar un equipo, desarrollar a los proveedores, tener un enfoque al cliente y planificar la calidad es también implementarsistemas como justo a tiempo, las 7 herramientas nuevas de la calidad y un sistema de calidad bien estructurado donde podamos aplicar la eficiencia y eficacia en todos los procesos.
Y de esa manera se requiere resolver las variaciones que van surgiendo en los diferentes procesos de producción, reducir los defectos y además mejorar los niveles estándares de actuación. Para resolver estos problemas ovariaciones y mejorar la Calidad, es necesario basarse en hechos y no dejarse guiar solamente por el sentido común, la experiencia o la audacia. Basarse en estos elementos puede ocasionar que en caso de fracasar exista un éxito.

DESARROLLO
Sistemas del control de la calidad:
Importancias Del Control

Establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen losplanes exitosamente. Se aplica a todo: a las cosas, a las personas y a los actos. Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones para que no vuelvan a presentarse en el futuro. Localiza los sectores responsables de la administración, desde el momento en que se establecen medidas correctivas. Proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes,sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de la planeación. Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.
Su aplicación incide directamente en la racionalización de la administración y consecuentemente, en el logro de la productividad de todos los recursos de la empresa.
El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presenciade errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después sepresentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.
Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo...
tracking img