Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VENTA EN EL CUATERNARIO PREHISTORICO
Durante el periodo pleistoceno superior el hombre primitivo carecía aun del fuego y de la cerámica. El hecho de no poder llevar la carne sobrante de las piezas cobradas hasta su guarida, pues la carencia del fuego las hacia perecederas, le obligaba a salir diariamente a la caza para su subsistencia.
En el conjunto humano, algunos resultaron menos aptos yhábiles para la caza. Pronto estos fueron destinados a efectuar el trueque de las pieles sobrantes por la sal que faltaba para la sazón de la carne y el curtido de las pieles, así como para proveerse de las grandes espinas de pescado con las que cosían las pieles. Con el traslado periódico a lo largo de los ríos, para encontrar el mar o grandes lagos, tuvo lugar el inicio de la actividad de laventa, bajo la forma de trueque.
Más tarde comenzó una forma de actividad comercial sencilla, cuando algunas comunidades desarrollaron un talento especial en la confección de vestimenta; en tanto, se especializaban en la caza y más tarde otros iniciaron actividades agrícolas.
Para el año 5000 a.C., ya se encontraban, domesticados la mayor parte de los animales de granja hoy conocidos.
En elneolítico se descubre la cerámica (6000 años a.C.) y más tarde (5000 a.C.)Se inicia la edad de bronce donde aparecen ciertas actividades comerciales mejor configuradas.
LA ACTIVIDAD COMERCIAL ENTRE LOS FENICIOS
Espléndidamente situados para comerciar con Europa, Asia y áfrica, los fenicios estaban ubicados en una banda de tierra costera de lo que ahora constituye Siria.
Comenzaron a comerciaralrededor del año 2000 a.C., y llegaron a su apogeo en el Mediterráneo oriental en el siglo xii a.C.
Completamente en manos de la clase mercantil, el gobierno de las ciudades-puerto fenicias era una oligarquía comercial.
Egipto, Babilonia Y Chipre, constituyeron la fuente de aprovisionamiento de productos para su comercio, siendo Tiro el centro comercial para la distribución de la purpura, comoSidón lo fue para el vidrio.
Del medio oriente obtenían para sus transacciones oro, plata, marfil y piedras preciosas. De Arabia, cargaban incienso y canela. Con Egipto traficaban algodón, grano, tejidos y vino.
La necesidad de controlar sus operaciones comerciales es tanto extenso espacio de actividad, contribuyo a que crearan el alfabeto y difundieran el uso de la moneda


ACTIVIDAD COMERCIALDE LA CULTURA GRIEGA
El comercio en Grecia, presenta esencialmente dos periodos:
1- Del año 800 al 500 a.C., durante el cual la actividad comercial se lleva a cabo a través de las ciudades-estados característica de esta civilización. En esta época aparece el primer sistema monetario y crediticio, y surge toda una organización tributaria organizada.
2- Del año 500 al 200 a.C. periodo en que, aconsecuencia de la extensión hacia oriente, el tráfico mercantil griego se desplaza hacia Bizancio, Alejandría y Antioquia.
Grecia manejo con éxito el comercio de la alfarería, los mármoles y los cobres.
ACTIVIDAD COMERCIAL EN LA CULTURA ROMANA
Aun cuando Roma no fuera un pueblo esencialmente comercial, utilizo las vías de comunicación que construyo con fines de conquista para la rápidamovilización de sus legiones. por estos caminos regresaba un continuo tráfico mercantil que procedía del botín, los tributos o la explotación de los pueblos conquistadores.
En un primer momento, el pueblo romano alterna la agricultura y el comercio. Pero la posterior anexión de colonias griegas y cartagineses, que se encontraban en un periodo floreciente, origina la creación de una verdadera flotamercante, con que se inicia el auge de su actividad comercial.
Roma instituye las primeras normas legales que regulan y controlan las actividades comerciales. Aparecen así las codificaciones sobre el préstamo, las normas sobre la cuantía y pago de intereses.
Las comunicaciones (las calzadas romanas) llegaron hasta los confines del mundo entonces conocido y representaban una importante fuente de...
tracking img