Caso practico walmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wal-Mart
CASO

1.- Wal-Mart y P&G están trabajando como sistemas abiertos en íntima conexión con la finalidad de obtener sinergia de esfuerzos. ¿Cómo podría usted explicar mejor este aspecto?Esto se debe a que Wal-Mart cambió su tradicional método de reposición de stock por uno más eficiente. Anteriormente éste hacía los pedidos a sus proveedores a medida que el control de inventariodetectaba una falta de productos, en la actualidad, P&G es quien se encarga de dicho control en lo que respecta a sus productos. Es así que la decisión de aumentar o no el volumen de producto eninventario y de reponer el mismo en las góndolas está en manos de una empresa que conoce mejor el mercado, en este caso de pañales, que Wal-Mart.
A partir de esta nueva metodología de trabajo se obtieneuna sinergia de esfuerzos ya que gracias a ella, tanto Wal-Mart como P&G, notan mejoras en el área de comercialización: por un lado Wal-Mart ahorra espacios en los almacenes y depósitosdestinados a ese producto debido a que con el método anterior la cantidad de mercadería que se compraba en muchas ocasiones superaba la cantidad que realmente se vendía, situación generada por las fallas enlos controles de inventario.
2.- ¿Cómo explicaría la minimización de cantidad de puntos de contacto externo en el proceso de cuentas por cobrar? ¿Para qué sirve?
Se refiere a que, como los pedidos segeneran por P&G y no por Wal-Mart, el control de dicho proceso depende solo de la factura y del pago del cliente y ya no más del paso intermedio entre la distribuidora y la cadena desupermercados. Es decir, con la metodología anterior P&G tenía la tarea adicional de controlar la facturación de los pedidos por parte de Wal- Mart, paso que fue eliminado del proceso de comercializacióngracias a la nueva forma de trabajo.
La minimización en estas empresas ayudan a que el proceso de cuentas por cobrar ya no sea como antes, en otras palabras la reconciliación de los pagos de los...
tracking img