Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria particular incorporada
“Libertadores de América”

[pic]


Título: La evolución animal


Materia: Biología


Nombre de los autores: David Morales Gutiérrez,
Karla Patricia Torres Monjaraz.


Grado: 1ro.



Ensenada B.C. a 15 de Diciembre de 2008.


I.- Introducción
“La teoría de laevolución es una idea atractiva sobre el origen de la vida. Es una teoría no comprobada que dice que todas las formas de vida que han existido resultan exclusivamente de una combinación de la física, química probabilidad y tiempo”. (Edelstein, 2004).

Esta tierra tiempo atrás fue colonizada por dinosaurios, criaturas que no podemos ni imaginar, animales tan excepcionales que describirlos es difícil,pero desaparecieron, porque un meteorito cayo en la Tierra e hizo que la biodiversidad se fuera en picada, hizo que desaparecieran tantas especies de animales: los dinosaurios se extinguieron, los animales marinos desaparecieron, pero….no termina ahí, pequeñas especies de animales que sobrevivieron; tuvieron que adaptarse de nuevo, para esto tuvieron que empezar a evolucionar, tardaron millonesde años pero lo hicieron.
Apreciado lector, a partir de ahora el propósito del proyecto es explicar que paso con las especies que murieron y también las especies que volvieron a colonizar la tierra y que ahora los vemos evolucionados en distintas especies.


1.1.-Importancia
La Teoría de la evolución fue la primera teoría que interpreta el hecho evolutivo y plantea la Selección natural comomecanismo principal. Posteriormente la teoría fue remodelada en lo que se conoce como Síntesis evolutiva moderna.
La importancia es comprender el origen de las especies, la adaptación al medio, la evolución de los virus y bacterias, así como conocer los procesos evolutivos y conocer la historia y evolución de los antepasados de los humanos y otras especies.

1.2.-Aplicación o utilidad del tema.La evolución sirve para entender que las formas vivientes se han originado poco a poco en un proceso de evolución que surgió en el mismo momento en que aparece la
1


vida sobre la tierra, y para entender por qué somos así y como eran los antepasados.

1.3.- Objetivo.
Realizar una investigación sobre las características, teorías e historia sobre la evolución animal.2
II.- Desarrollo.
“La evolución se refiere a la acumulación de cambios hereditarios en las poblaciones; estos cambios se producen en largos periodos, en el transcurso de muchas generaciones y pueden ser tan mínimos que resultan imperceptibles, o tan significativos que a partir de ello ocurre el surgimiento de nuevas especies.
La teoría de la evolución,presupone que todos los organismos han atravesado un proceso de evolución gradual a partir de diversas especies persistentes” (González, 2007).

“Entendemos por evolución el proceso que ocurre en un largo periodo del tiempo (millones de años) durante el cual en las poblaciones se van acumulando una serie de cambios hereditarios que en ultima instancia conducen a marcar notables variacionesentre una población actual y una población ancestral”. (Edelstein, 2004).

“Los cambios evolutivos en las poblaciones no son receptibles en lo inmediato por el largo tiempo en que se producen; sin embargo, podemos percatarnos de ellos a partir de una serie de evidencias convincentes que se han tenido a la mano y que su objeto de estudio de diversas disciplinas, como la paleontología, labioquímica, la embriología y la anatomía comparada”. (González 2007).

2.1 Los orígenes de la evolución:
“La idea de que los seres vivos experimentan cambios evolutivos se origino hace mucho tiempo; la observación cuidadosa de las diversas formas de vida fue motivo de interrogaciones acerca de su origen”. (Fried, 1994)

“Desde la antigüedad, algunos filósofos naturalistas, que buscaban una...
tracking img