Evolución del servicio

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Materia:
Mercadotecnia de Servicios.

Trabajo:
Ensayo de la evolución del servicio.

INTRODUCCIÓN:

A continuación hablare a cerca de la evolución de los servicios, la administración de lacalidad del servicio, el futuro del marketing de servicios, el impacto de la tecnología en los servicios, la necesidad de mayor productividad, la medición del desempeño y las posibilidades decrecimiento, todo esto en la empresa.

Evolución del servicio:

La calidad del servicio es difícil de definir, medir, controlar y comunicar. Sin embargo el marketing de servicios en la calidad del servicionos ayuda a realizar una crítica a la empresa para el éxito de esta.
Los proveedores de servicios deben entender dos atributos de la calidad del servicio.
Primero, la calidad la define el cliente,no el productor-vendedor. Un claro ejemplo puede ser el siguiente: Su estilista puede estar fascinado con el corte de cabello que le hizo a usted, pero si usted piensa que su cabello se mirahorrible, entonces la calidad del servicio es mala.
Segundo, los clientes evalúan la calidad del servicio comparando sus expectativas con sus percepciones de cómo se efectúa.
En este proceso no haygarantía de que las expectativas sean razonables ni seguridad alguna de que la precepción del desempeño por parte del cliente se basara en mas de una sola experiencia.
Una organización debe diseñar y operarun programa activo de evaluación y mejoramiento de la calidad del servicio. Las empresas deben dar capacitación constante a sus empleados con respecto al servicio al cliente ya que estos son losprincipales evaluadores de la imagen y calidad de la empresa.
El futuro del marketing de servicios:
Hasta hace poco tiempo, muchos ramos de servicios disfrutaron de crecimiento, apoyado por lasregulaciones gubernamentales y de asociaciones profesionales, por falta de una competencia significativa y por una economía fuerte. Pero el ambiente está en constante cambio y trae consigo la concentración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion en los ambitos de los servicios de salud
  • La evolución histórica del servicio educativo
  • Evolución De Los Servicios De Tubería Flexible
  • Evolucion de servicio farmaceutico
  • Evolucion de los servicios bancarios
  • Evolucion de la tecnologia y TIC'S y servicios
  • evolucion de servicios publicos
  • cuadro de la evolucion del sector servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS