Evoluvion del diseño del balon de futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO DE DISEÑO “CENTRO DE GRÁFICO DE TECNOLOGIA”
MARACAY, ESTADO ARAGUA

“INVESTIGACION SOBRE LA EVOLUCION DEL DISEÑO DE BALÓN DE FÚTBOL”

Autor:
JOSÉ LUIS PARRA
C.I.V-21.291.131
Profesor(a) de la materia:
DELGADO CARLOS

Maracay, marzo de 2011

Índice general
P.P
INDICE GENERAL……………………………………………………………..3INTRODUCCION………………………………………………………...…… 4
Breve descripción del tema seleccionado…………………….…………………5
Objetivo general………………………………………………………………...6
Objetivos específicos…………………………………………………………..6
Contenido teórico……………………………………………………………7-16
Aportes del investigador……………………………………………………..…17
Conclusión………………………………………………………………..…....18
Referenciabibliográficas…………………………………………………....…19

Introducción

El balón ha sido un instrumento de diversión tanto para niños como adulto pero en esta se tratara otro tema como lo es el diseño gráfico del balón de fútbol el cual ha cambiado desde el mundial de México de 1970, para esté año es que se ve el primer balón de otro color o diferente al tradicional para la época. Por tal motivo se comenzara con la indagación a través de historia de la evolucióndel balón de fútbol, luego se dirá las principales características del balón después se expondrán los diversos diseño del balón de fútbol.
Para lograr obtener más conocimiento sobre el diseño gráfico de eso instrumento que nos han divertido por décadas.

Breve descripción del tema seleccionado

Cuando se habla de un balón de fútbol lo asociamos al mundial o a Brasil sin embargo el balón talcomo lo conocemos actualmente ha evolucionado a través de la historia para ello se puede hacer mención de cómo se llamaba para entonces, dicho nombre era esfaira (esfera) en Grecia es la misma ‘pila’ romana, transformada en pilotta: la cual era una vejiga de buey que recibía patadas. Dicho balón era unicolor esto quiere decir que era de color marrón
Pero no es hasta el mundial de México 1970 quenace el primer balón con un diseño gráfico el cual fue llamado telstar por la empresa fabricante. Este fue el primer balón de fútbol con paños de forma de hexágono (blanco) y pentágono (negro). La distribución de sus colores -solo dos- facilitaba que los televidentes pudieran verlo sin dificultad. Para la actualidad el balón ha evolucionado 11 veces desde su creación en la antigüedad hasta hoy día.Objetivo general
Estudiar sobre la evolución del diseño de balón de fútbol

Objetivos específicos
• Indagar a través de la historia la evolución del balón de fútbol
• Diagnosticar los diferentes materiales utilizados en el diseño del balón de fútbol
• Exponer los diversos diseños del balón de fútbol.

Contenido teórico
Según la pagina Webhttp://www.elfutbolin.com/diccionario-de-futbol/balon“el balón es Pelota grande, usada en juegos o con fines terapéuticos. En el mundo del fútbol el balón tiene que cumplir los siguientes requisitos: Será esférico. Será de cuero u otro material adecuado. Tendrá una circunferencia no superior a 70 centímetros y no inferior a 68 centímetros. Tendrá un peso no superior a 450 gr. y no inferior a 410 gr. al comienzo delpartido. Tendrá una presión equivalente a 0,6 – 1,1 atmósferas (600 – 1100 g/cm2) al nivel del mar”
El Balón (o vulgarmente conocido como Pelota o Bolas) es una bola redonda utilizada para realizar anotaciones en muchos deportes, excepto el boxeo. Un gran número de pelotas se inflan, por lo que son muy ligeras, aunque todavía existen las pelotas de piedra, que son dolorosas para los principiantes. Losbalones pueden ser diferentes en tamaño y peso, como la que se usa en el balonculo.

Una de las fallidas forma de pelota es la cuadrada, pero que no fue aprobada por la FIFA por la inexistencia de arcos redondos.
Funcionamiento de un Balón
Un balón no funciona, ni rebota ni hace piruetas así solo porque Dios manda. Un balón funciona mediante factores...
tracking img