Ex convento de san agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Templo y ex convento de San Agustín de Querétaro

UBICACIÓN
Ubicado en el Valle de México, en el municipio conurbano de Acolman del Estado de México. Actualmente aloja el Museo Virreinal deAcolman, a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia y recibe turistas en todo el año por su cercanía con la zona arqueológica de Teotihuacan.
[pic]
HISTORIA
La primera piedra se colocó en1731 y se terminó hasta el último detallen en 1745, eso significa que a los agustinos les llevo 14 años construir este hermoso templo. En 1745, se bendijo y consagro el Templo por el Arzobispo deMéxico, Juan Antonio de Vizarron y Eguiarreta, bajo la advocación de María Santísima de los Dolores.
Hasta recientemente se habían atribuido la construcción del templo y convento agustinianos, al artistaIgnacio Mariano de las Casas y al padre Luís Martínez Lucio.
El antiguo Convento fue restaurado en 1889, para albergar oficinas de la federación y desde 1988 es la sede del Museo de Arte deQuerétaro. El Museo de Arte del Claustro de San Agustín, brinda al público en general, un gran número de obras plásticas de diversos artistas de la región, del resto del país y del extranjero; así como variasmuestras temporales y actividades encaminadas a la cultura.
[pic]
5 ELEMENTOS QUE TE HAYAN GUSTADO
- Destaca en la composición la admirable imagen de Cristo crucificado conocida como el Señor dela Portada. En su interior muestra sencillos altares producto de las remodelaciones hechas en el siglo XIX que acabaron con los antiguos altares barrocos.
- La cúpula del templo, que en su parteexterior está adornada con azulejos y rodeada de una interesante banda de angelillos músicos que visten atuendos indígenas.

- El patio tiene una fuente central y cuatro arcadas de dos niveles quelimitan el lugar formando un cuadrado.
- Sus retablos barrocos dorados, el coro tiene una conformación del mismo estilo. La cúpula esta cubierta de azulejos, esta rodeada por figuras angelicales...
tracking img