Examen de formacion civica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Museo
Desde 1950 ya se tenía la idea de conformar un museo en Ciudad del Carmen, por lo que las autoridades invitaron a la sociedad carmelita a donar las piezas arqueológicas ehistóricas que tuvieran en su poder.

En 1551 se inaugura el Museo de Historia Natural, ubicándose a un costado de donde estuvo el casino obrero, en el centro de la ciudad, pero debido a errores en suadministración fue cerrado en 1962.

La administración municipal que correspondió al periodo de 1980-1982 instaló en la sala principal de lo que fue el centro cultural carmelita, en el edificio quealojara el hospital “Victoriano Nieves Céspedes”, un museo con el nombre del arqueólogo campechano Román Piña Chán y funcionó hasta 1987.

En 1988 se anunció la creación de un museo formal para la ciudad,pero la idea no se concretó, debido a falta de recursos económicos. Es hasta 1995-1996 que se proyecta rescatar el hospital Victoriano Nieves Céspedes, se invita a Claudio Vadillo López a llevar acabo este proyecto, pero se frena momentáneamente por falta de recursos económicos, sin embargo el 16 de julio 1998 que se inaugura como museo, contando con una sala permanente dividida en cincomódulos, para exponer piezas de la época prehispánica, de la Isla del Carmen, de Montes y Ríos, del Mar; de los piratas y una sala para exposiciones fotográficas, pictóricas y escultóricas. Asimismo, poseeuna sala de juegos infantiles y oficinas administrativas.

En lo que se refiere al terreno, entre los años 1880-1883 se intentó ocuparlo como cementerio, este terreno había sido donado por BenitoAnizan, rico comerciante francés establecido en ciudad del Carmen desde 1854. Posteriormente el Sr. Victoriano Nieves, mandó a construir el hospital antes mencionado y actualmente se ubica el museoVictoriano Nieves Céspedes, hoy museo de la ciudad.
Parroquia de Ciudad del Carmen
Ciudad es para los campechanos uno de sus principales orgullos. Es la cabecera del municipio de El Carmen, una isla...
tracking img