Examen español 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc. Sec. Tèc. del Edo. “Francisco I. Madero”
Examen de Español 2º “D”
10 de noviembre de 2011
Nombre del alumno (a):_____________________________________________________
1.- Lee conatención el siguiente texto y contesta las preguntas que se presentan al final.
2.- Del mismo texto realizarás una paráfrasis y un cuadro sinóptico.
Se considerará:
1.- Ortografía. 2.- Redacción.3.- Comprensión lectora. 4.- Temas vistos en clase.
Fotosíntesis
A veces entre la hierba puede verse un hongo, fácil de reconocer porque generalmente es blanco, mientras que la hierba esverde.
Y este color verde se debe a una sustancia química llamada clorofila, nombre proveniente de dos palabras griegas que significan hoja verde. Hongos, mohos y bacterias no contiene clorofila. Perola mayoría de los vegetales que nos son familiares -árboles, plantas con flores, helechos, musgos, algas- son verdes; por lo menos algunas de sus células contienen clorofila.
La clorofila permite auna planta verde elaborar alimento, mientas que la mayoría de los otros vegetales y de los animales no pueden hacerlo; dependen de las plantas verdes para obtenerlo, ya sea directa o indirectamente.El proceso mediante el cual las plantas verdes elaborar su sustento se denomina fotosíntesis, término originado en dos palabras griegas que significan luz y reunir. Las plantas verdes reúnen ciertoselementos químicos para elaborar alimento, pero necesitan energía lumínica que, normalmente, proviene del Sol. Sin embargo, también pueden crecer en interiores, utilizando luz eléctrica en vez de lanatural para realizar la fotosíntesis.
Junto con la energía lumínica y la presencia de clorofila, las plantas necesitan bióxido de carbono y agua para esta elaboración. Mediante una serie dereacciones complejas obtienen nutrimento en forma de azúcar. Con frecuencia ésta se convierte en almidón, el cual almacena la energía química del azúcar.
“Fotosíntesis”, Enciclopedia de las ciencias, vol....
tracking img