Politico y el cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POLITICA COMO VOCACION MAX WEBER CONTROL 1

ADMINISTRACION PÚBLICA

El político y el científico… La verdad es que me suena rara la combinación de palabras,como que es raro escucharlas juntas.

Pero no por eso la política deja de ser una ciencia, bien sabido es que las ciencias sociales no eran tan respetadas en el siglo antepasado, ya que se creía que,como no era posible realizar el método científico de la misma forma que en las ciencias naturales eso, en lo que se trataba de aplicar, no era ciencia. Esto ya no es así ya que ahora se sabe que lasciencias sociales siempre se han apegado a un método y técnicas especificas para ser estudiadas seriamente. Precisamente este escrito pretende sintetizar el soberbio análisis que realizo Max Webersobre la política como vocación en su libro el político y el científico, este libro es mas que nada una conferencia impartida a un grupo de universitarios de Alemania.

Pero, ¿Qué es política?

Segúnel autor, política es la dirección o influencia sobre la dirección de una asociación política, la aspiración a participar en el poder o a influir en la distribución de poder en las distintasorganizaciones políticas o, dentro de una misma organización política, entre los distintos hombres que la componen. El problema entonces seria definir una organización política, ya que la realidad nos muestraque todas las asociaciones o instituciones siempre involucran algo de política y por otra parte no puede decirse que todo depende exclusivamente de una asociación política, por eso la asociaciónpolítica que nos concierne es el Estado.

Si alguien nos preguntara el concepto de estado seguramente contestaríamos que el estado esta compuesto de tres elementos clave: territorio, población y gobierno.No obstante para Max Weber Estado es aquella comunidad humana que, dentro de un determinado territorio, reclama con éxito para si el monopolio de la violencia física legitima y esto aunque suene...
tracking img