Jose modelo perfecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSÉ EL ESPOSO DE LA MÁS IMPORTANTE DE LAS MUJERES, MAESTRO DEL MÁS INSIGNE DE LOS MAESTROS, EL MAS PURO EJEMPLO DE PACIENCIA, TOLERANCIA; AMOR, TRABAJO Y ENTREGA A UN PROYECTO ÚNICO: EDUCAR A JESUS;JOSE PILAR INAMOVIBLE DE FE.

YO SOY DANIEL TAPIA MENDOZA, DEL GRUPO DE QUINTO “A”, LES VOY A HABLAR SOBRE JOSE, “EL MODELO PERFECTO DEL PADRE IDEAL”.

PERO, ¿QUIEN FUE JOSÉ?, EL TERCERO DE UNAFAMILIA DE SEIS HERMANOS, HIJO DE JACOB; SEGURAMENTE UN EJEMPLAR, PARA SER TOMADO EN CUENTA, DE ACUERDO A LA LEY JUDÍA, PARA DESPOSAR A UNA VIRGEN QUE HABÍA HECHO VOTOS DE CASTIDAD, SEGÚN UNA VERSIÓN.SE CUENTAN OTRAS VERSIONES DE LA HISTORIA DE JOSÉ, HAY QUIEN MENCIONA QUE ERA UN VIUDO JOVEN, QUE UN VIUDO ANCIANO DE NOVENTA AÑOS CON SEIS HIJOS; POR OTRO LADO A MARIA LA SITUAN COMO A UNA NIÑAENTRE LOS DOCE Y QUINCE AÑOS; DE CUALQUIER MANERA, POR ESO REPRESENTAN A JOSE COMO UN HOMBRE MUY MADURO QUE PROYECTA LA MADUREZ MORAL, FÍSICA Y ESPIRITUAL QUE POSEÍA.

JOSE DEMOSTRÓ: SU PRUDENCIA,HONESTIDAD, GRAN FE Y CONFIANZA EN DIOS AL HABER ACEPTADO A MARIA CON EMBARAZO, DESPUES DEL AVISO DE UN SER CELESTIAL.

AHORA BIEN, IMAGINEMOS A JOSE OBEDECIENDO UNA ORDEN DE SU GOBIERNO PARA IR AEMPADRONARSE A SU LUGAR DE ORIGEN, UN HOMBRE OBEDIENTE DE LAS LEYES; PROTECTOR Y CUSTODIO DE SU ESPOSA E HIJO AUN EN EL VIENTRE DE LA MADRE; IMAGENEMOS SU PREOCUPACIÓN AL NO ENCONTRAR ALOJAMIENTO PARAELLOS, PERO ADMIREMOS SU ASERTIVIDAD AL ACEPTAR LO QUE EN AQUEL MOMENTO ESTABA DISPONIBLE: CON CUANTO CUIDADO Y DELICADEZA SEGURAMENTE TRATO A SU ESPOSA.

POCOS MESES DESPUÉS NUEVAMENTE EL VIAJE, LASPENURIAS Y DE NUEVO LA PRUEBA DE FE, AL HUIR A EGIPTO CON MARIA PARA SALVAR A JESUS DE LA MALDAD DE HERODES.

EL REGRESO A GALILEA PARA OCULTAR A SU HIJO, DE ALLI SU ANSIEDAD AL PERDERLO EN UNVIAJE A JERUSALEN PARA CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES RELIGIOSAS. SU DOLOR Y ACEPTACIÓN JUNTAMENTE CON MARIA DE DESPRENDERSE DE JESUS PARA QUE FUERA EDUCADO EN EL TEMPLO A PETICION DE ALGÚN DOCTOR DE LA...
tracking img