Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO DE POLIZAS
LAS POLIZAS SON DOCUMENTOS DE CARÁCTER INTERNO, EN LOS CUALES SE NOTAN LAS OPERACIONES DETALLADA Y ORDENADAMENTE, O SEA TAL COMO SE REGISTRAN LASOPERACIONES SE REGISTRAN EN EL DIARIO CONTINENTAL.
Las pólizas se hacen por duplicado o más ejemplares; al original se le anexan los documentos –facturas, notas, recibos, etc. Quecomprueban las operaciones registradas. Para que el registro de operaciones sea mas rápido y claro debe hacerse mediante el empleo de maquinas de escribir, en lugar de hacerlo en formamanuscrita; por este motivo, al procedimiento de pólizas se les considera como el precursor de los procedimientos mecanizados.
En las polizas se deben hacer constar las firmas de laspersonas que intervinieron en su formulación a fin de precisar responsabilidades .
Los asientos de polizas una vez que se han autorizado, deben pasar a diarios tabulare sinconcepto, denominados registros de polizas y además a las subcuentas de los mayores auxiliares.
Concluida la notación en los registros y en los mayores auxiliares, las polizas debenarchivarse por numeración progresiva con el objeto de poderlas localizar con mayor facilidad.
El procedimiento de polizas el cual es uno de los que mayor aceptación posee en laactualidad.
a) Admite mayor división del trabajo en razón de que el registro de las operaciones se hacen en hojas sueltas.
b) No permite que los diarios de polizas se registren operacionesque no estén previamente registradas
c) Facilita la notación en los mayores auxiliares sin interumpir el registro de las operaciones.
Puede funcionar con una, dos o tres clasesde polizas, cuando funciona con una se le llama procedimiento de polizas de polizas de diario y caja y cuando funciona con tres procedimiento de polizas de diario, entradas de caja.
tracking img