Marketing viral, ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Tienes perfil de emprendedor?

En el mundo hay muchas personas con ganas de emprender un negocio o crear una empresa. Más aún, después de vivir una crisis económica mundial donde los empleoscomenzaron a tambalear. Pues, ante este contexto las necesidades de generar un autoempleo y fuente de ingresos independiente crecieron exponencialmente.

No obstante, las personas con capacidad idóneapara convertirse en un emprendedor exitoso son muchas menos. Debes saber, que para iniciar una empresa no sólo basta con los deseos y necesidades; también debes cumplir con ciertas características en tucarácter y preparación. Lo que además deberás complementar con una buena idea de negocio y un plan de negocios que la acredite, detalle y sustente.

Por lo tanto, si tienes la necesidad o deseo decomenzar un negocio y unirte al mundo del emprendimiento, es necesario que te autoanalices para saber si cumples con los requisitos.

Y como nuestra intención es guiarte, aquí te entregamos unlistado con seis preguntas que serán claves. Léelas, analízate y si fallas en alguna, busca como superarte en aquel punto. Suerte, aquí van:

1. ¿Tienes todo lo que se necesita para iniciar unaempresa propia?

Nos referimos a los recursos como el dinero, tiempo, trámites, contactos y conocimientos para iniciar una empresa o negocio propio. Tan importante como la idea de negocios, también lo espoder realizar un estudio de factibilidad que determine si el negocio será sostenible y rentable en el tiempo. Todo eso lo conseguirás en un plan de negocios.

2. ¿Eres capaz de arriesgar el tiempoy dinero de otras personas?

Muchas veces, no sólo tu dinero estará en juego, sino el de otras personas. Ellos quizás no entiendan completamente tu negocio, pero confían en ti.

3. ¿Estáspreparado para enfrentar las dificultades que se presenten en el camino?

Este punto es vital. Puesto que, las personas que tienden a la depresión o estados de ánimo pesimistas pueden contagiar a...
tracking img