¿EXISTE LA INFANCIA?
La conceptualización, perspectiva o visión que se tiene de un niño, depende de distintos puntos, pero los más importantes son aquellos factores como son: históricamente, debido que en cada etapa o periodo se conceptualiza o analiza una forma distinta de ver al niño; socialmente por el comportamiento, relación con el exterior; naturalmente por el desarrollo de factores naturales que influyen, se reflejan e intervienen en el niño.
El concepto de cómo se puede percatar aun niño en la sociedad, varía mucho de las personas, puesto que tienen distinta percepción de lo que es la infancia, como suele ser, en unas preguntas elaboradas en el curo de Psicología Del Desarrollo Infantil acerca de las concepciones que la gente tiene la gente del niño, en la localidad, ellos nos comentaron: “Son personas pequeñas, indefensas a las cuales se les debe de brindar cariño, protección y apoyo, puesto que ellos no pueden realizar alguna acción solos” mientras otros tienen laperspectiva de que “Son seres humanos que están en una etapa donde desarrollan capacidades y habilidades, así como empieza la exploración de sus sentidos, son capaces de realizar actividades por sí mismos, sin temor a nada, y adquieren de una manera rápida los movimientos y conocimientos,”. Estas son algunas de las perspectivas de las personas hacia los niños, esta conceptualización, depende mucho de la construcción socio-cultural, debido a que en cada época, tienen su propia forma de ver alniño; como se estipula en el articulo “La infancia” de Aries Philippe, donde plantea la etapa del cristianismo, donde es el niño “Producto indispensable, en cuanto es insustituible”.(p.3). De estas ideas socio-culturales, mucha gente es influida, pero suele ser la minoría, la que tiene esta visión del niño, fuera de su época. Mientras que en la lectura de “Escuela y Construcción de la Infancia”La infancia representa el punto de partida y el punto de llegada de la pedagogía es el discurso de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Existe la infancia??. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Existe-La-Infancia/3233053.html

MLA

"Existe la infancia??" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Existe-La-Infancia/3233053.html>.

MLA 7

"Existe la infancia??." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Existe-La-Infancia/3233053.html>.

CHICAGO

"Existe la infancia??." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Existe-La-Infancia/3233053.html.