Existe un fin del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD NO PRESENCIAL
NP1_1
¿Existe un fin del Hombre?

Ricardo Marro
Animación Digital
Sección 1
Ética FET003

1. ¿Cuál es la diferencia entre los actos del hombre yactos humanos?

Los actos del hombre son aquellos que se centran en la elección de algo, a los que también podríamos llamarles actos libres, como por ejemplo elegir entre un plato de“tallarines” u otro de “porotos”, he ahí un hecho para actuar libremente, ya qué el hombre tiene plena libertad, valga la redundancia, de escoger una de esas dos opciones. En cambio, losactos humanos, son aquellos que no podemos controlar y son parte innata de nuestro ser, como por ejemplo, “pestañar”.

2. ¿Por qué si todos los hombres buscan la felicidad notodos viven una vida similar?

Porque todos somos personas distintas, por ende todos llevamos caminos distintos, y aunque por muy similares que parezcan algunos de los otros, siempreexistirá alguna diferencia que resalte. Por lo mismo, todos buscamos la autorrealización, la felicidad propia, por ende todos seguimos caminos, por el hecho de la vida misma no todospodemos llevar el mismo camino, pero sí podemos tener un mismo fin, a pesar de que a algunas personas les cuesta más llegar, y a otras les cuesta menos, todo va ligado al mismo objetivo.3. ¿Por qué el placer no se identifica con la felicidad?

El placer es algo netamente superficial y hedonista, es momentáneo, quizás hayan personas que disfruten de el placer yasea por sexo, dinero, comida, vacaciones, etc. Pero siempre será algo netamente del momento, y tendrá un final. Podríamos decir que es algo así como la felicidad momentánea, perocuando el placer ya no está ¿estamos llenos?, en realidad aún existe un vacío, y ese es el vacío de la felicidad, el del fin último, el cual no tiene fin porque es un fin en sí mismo.
tracking img