“¿Existe un fin del hombre?”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál es la diferencia entre actos del hombre y actos humanos?

Los Actos Humanos. Son ejecutados consciente y libremente, es decir, en un nivel racional. Son originados en la parte típicamentehumana del hombre, es decir, en sus facultades específicas, como son la inteligencia y la voluntad. Estos son el objeto material de la Ética y son los que pueden ser juzgados como buenos o malosdesde el punto de vista de la Moral.
Los Actos del Hombre. Carecen de conciencia o de libertad o de ambas cosas, un ejemplo claro es por ejemplo la digestión, la respiración, etc. Los actos del hombresólo pertenecen al hombre porque él los ha ejecutado, pero no son propiamente humanos porque su origen no está en el hombre en cuanto a hombre, sino en cuanto a animal.

2. ¿Por qué si todos loshombres buscan la felicidad no todos viven una vida similar?

Bajo mi punto de vista la felicidad es totalmente subjetiva, es por ellos que todos la buscan de una manera diferente, es por ello que todostenemos estilos de vida distintos y por lo tanto es imposible llevar una vida similar al prójimo. Las razones pueden ser muy variadas, puesto que todos tenemos distintos valores o distintas metas acumplir, a algunas personas les cuesta vivir feliz con lo que tienen, siempre anhelando más, casi siempre la felicidad se ve truncada al cuanto tenemos cuantitativamente a nivel monetario ya que elmundo capitalista nos ha limitado. Nos olvidamos de ver la importancia de cosas simples que a algunas personas sí nos hace felices y que es tan fácil de encontrar. La felicidad es simple, pero la mentehumana no lo es.

3. ¿Por qué el placer no se identifica con la felicidad?

Se dice que el placer es una señal de la felicidad, pero no la felicidad máxima. El placer no se identifica con lafelicidad ya que esta solo la alcanza los seres racionales, en cambio el placer es una potencia sensorial que en momentos se goza, pero llega solo a eso, no es un fin último, no es felicidad. Además hay...
tracking img