Existencia de la cultura

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Dudo si existe en la historia un manual o libro que explique claramente el sentido general de la cultura, la educación o el civismo. También dudo si existió alguna vez el pedagogo perfecto, elestudiante perfecto o siquiera la perfección. Empero hay también algo innegable, y es la existencia de hombres y mujeres dignos del recuerdo; entre ellos el libertador de las Américas quien manifestó que“Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción", frase que vale recordar, puesto que, distinta seria la historia sin los grandes maestros, y no refiero solo en las aulas más en lavida, como fueron padres y libros.
Es aquí cuando, inevitablemente, alego a la religión; ya que siento existe un alegato imperito dentro de mi alma, este empieza así:
Gabriela Mistral proclamo que"La educación es, tal vez, la forma más alta de buscar a Dios." Mas yo me siento inconforme y muy humildemente defiendo, pues esto es lo que me indica la razón, que la educación es, sin lugar adudas, la única forma sensata de crear a Dios.
-------------------------------------------------

Borges propone en su cuento “la biblioteca de babel” la existencia de un libro perfecto dentro de uninfinito. Del mismo modo la historia nos propone una innumerable lista de opciones a los hombres. Para dar fe, alego a un momento critico de nuestro pasado, la fundación de la Gran Colombia tras laliberación frente a la manipulación española. En ese entonces los hombre mas sabios de nuestras tierras buscaron un sistema coherente con la posición geográfica, de la America de aquellos tiempos. SimonRodríguez dijo entonces “o inventamos, o erramos” y los americanos llegamos hasta aquí al no escuchar. Y aunque la materia incalculable de la historia no nos permite ver los distintos resultados frentea las distintas elecciones, personalmente, creo que al hombre le espera ese libro perfecto, ese resultado coherente en nuestro futuro.
Dudo si ha existido en la historia un brecha que deparara en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la existencia de una cultura organizacional
  • Culturas Existentes.
  • Culturas Precolombinas Existentes En América A La Llegada De Los Españoles
  • Existencia
  • Existencias
  • Las Existencias
  • Existencias
  • existencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS