Existencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
«LA EXISTENCIA PRECEDE A LA ESENCIA»

El ser humano está condenado a ser libre, es decir, arrojado a la acción y “responsable” plenamente de la misma, y sin excusas. (Sartre)
Elhombre es el único que no sólo es tal como él se comprende, sino tal como él se quiere, y como se concibe después de la existencia, por ello el hombre no es otra cosa que lo que élse hace. (Sartre)

En mi entorno de vida nacen cada día, nuevos significados de libertad; sin tener como base un significado ideal para toda la sociedad.

Es muy interesanteesta frase:
Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es.
Jean Paul Sartre

Pero me pongo a pensar y desde un punto devista personal, encontré algo que realmente no me convence; ya que, efectivamente el hombre no tiene la suficiente capacidad de reconocer lo que es, y si no tiene reconocimiento delyo y del otro, no será capaz de asumir la responsabilidad por ser lo que es, ni de reconocer que es libre de ser lo que es, siendo una copia mas en el mundo sin autenticidad; siendootra conciencia mas que es privatizada y limitada.

Y porque no continuar con aquel bien ultimo que busca cada persona, LA FELICIDAD. En realidad estamos llevando nuestraexistencia a ¿Querer siempre lo que se hace o hacer siempre lo que se quiere? Vamos por el mundo creyendo a veces que alcanzamos la felicidad, pero si nos detenemos un momento, y nosponemos a pensar, ¿Qué significado tiene para mí lo que estoy haciendo?, muchas veces no lo vamos a encontrar, porque simplemente lo que estamos realizando son cosas que queremos hacer,cosas del momento que no tienen valor alguno, son acciones que olvidaremos fácilmente, ya que, decimos que somos felices cuando nuestra vida es rentable (con buenos resultados).
tracking img