Exito en el futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPRESION CORPORAL

El lenguaje corporal se relaciona con los gestos y los movimientos de cada persona, y cada uno de ellos, tienen un significado diferente. Se trata de un complejo método de comunicación. El arte del lenguaje corporal, es aprender cómo se puede interpretar las diferentes señales corporales, que son capaces de determinar nuestros sentimientos y emociones. Así que si puedescontrolar tus reacciones con anticipación en las diferentes situaciones de tu vida, te facilitará el camino hacia el logro de tus objetivos.
El contacto con los ojos
Cuando uno puede mantener el contacto visual e incluso prolongarla, estás indicando que tu foco de atención está en escuchar a la otra persona. La incapacidad para sostener tu mirada, tiene muchos significados y también puede dependerde la situación en la que estés pasando. Cuando hay una rotura súbita del contacto visual, y los ojos se desvían hacia otra dirección, puede significar que te distraes con algún objeto determinado o con una persona que está entrando al lugar. También puede significar que estás perdiendo interés, te estas aburriendo con la conversación y te gustaría irte a otro lugar.
Los ojos, también seutilizan para seducir a otra persona, sobre todo para saber si se siente atraída por ti o no. Cuando los ojos de ambos se encuentran, y luego uno de ustedes mira hacia atrás, esta también es una señal de atracción. Se refleja esta seducción cuando los ojos van directo a los labios, y después se dirigen a los ojos.
Si los ojos miran directamente la frente de la otra persona, significa que él estáhablando con alguien que tiene cierta superioridad. Pero si se dirigen a la nariz, significa que no hay ninguna figura de autoridad entre ambas partes.
Los apretones de manos
Hay dos significados en los apretones de manos. Puede mostrar que se siente confianza en la persona, o todo lo contrario, cierta timidez. La confianza es evidente cuando se da un firme apretón de manos, apuntando hacia abajo. Laspalmas también deben entrar en contacto unas con otras. Un apretón de manos débil, con las manos que señalan hacia arriba, indican timidez o nerviosismo.
Las manos, el abrazo y los gestos
Los gestos más comunes son las dos manos en los bolsillos, y el saludo que te aconsejo evitar, es el que se cruzan los brazos sobre el pecho. El primer gesto, el de las manos en los bolsillos, puede indicarcuatro cosas: que tienes algo que ocultar, estas aburrido y desinteresado, te niegas a realizar una tarea o estas nervioso y ansioso.
El último gesto, cruzar los brazos sobre el pecho, puede significar tres cosas. La persona se esta protegiendo de un posible ataque verbal o que probablemente le estén mintiendo. También puede indicar que está en desacuerdo contigo, por lo que le estas diciendo en laconversación.
Otro gesto común, es saludar con el puño cerrado. Esto indica que siente ira, frustración, está a la defensiva, tiene cierta resistencia o no tiene confianza en la otra persona.
Al sentarse y levantarse
Tus emociones también se ven reflejadas por la forma de pararte o de sentarte. La postura correcta, es con los hombros rectos y hacia atrás, pero sin estar tensionados los músculosde la espalda. Si estos músculos están rígidos y duros, parecerá que estas tenso y nervioso. No te quedes atrás. Si te encorvas, significa que tienes pereza o aburrimiento.
Es beneficioso para ti, si sabes cómo descifrar el significado del lenguaje corporal de la otra persona. Sin embargo, estas indicaciones no se cumplen en todo momento. No siempre la última impresión, te dará una lecturacorrecta del lenguaje corporal. Esto solo te servirá de apoyo, si tú ya tienes de antemano una idea sobre la personalidad de la persona con la cual estas conversando o te estas entrevistando.
LOS SECRETOS DEL LENGUAJE CORPORAL

Aunque tú no digas ni una sola palabra, las personas pueden saber quién eres, lo que estas pensando y sintiendo en este momento. Te preguntaras, ¿Cómo la gente puede...
tracking img